Nacional

POLÍTICA

¿Narcobloqueos están ligados a la política? AMLO lo explica y responde con video

Ante la ola de violencia registrada el fin de semana en Tijuana y Ensenada, el presidente López Obrador señaló que dichos actos fueron propaganda negra.

Terror en Tijuana: AMLO afirma que se exagera.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Ante la ola de violencia registrada el fin de semana en Tijuana y Ensenada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que dichos actos fueron propaganda y pidió no darle importancia.

"No fue más propaganda (...) por eso hay gente que está pensando que tiene que ver con cuestiones políticas, pero eso es mejor mantenerlo con una hipótesis y no darle tanta importancia", dijo en su 'mañanera' desde Palacio Nacional.

Asimismo, el mandatario indicó que no sabe si hay 'mano negra' o que dichos ataques se hayan articulado o instrumentado; sin embargo, apuntó que de lo que no tiene duda es que los "opositores corruptos sí ayudan en la propaganda negra".

Además, afirmó que en el país hay gobernabilidad, de tal forma que expuso una gráfica en torno a los homicidios que se registraron en el país del 12 al 14 de agosto. Según los datos del Gobierno, en el territorio nacional el fin de semana pasado se registraron:

  • 62 homicidios el 12 de agosto.
  • 72 homicidios el 13 de agosto.
  • 62 homicidios el 14 de agosto.

"Fue de los fines de semanas, aunque parezca increíble, con menos homicidios. Sin embargo, por la propaganda la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones", apuntó.

Aunado a esto, indicó que no hay nada que temer y pidió atajar la "propaganda negra".

Esta violencia es generada por narcopolíticos

Además, López Obrador exhibió un video en el que una mujer de la ciudad fronteriza señala que lo sucedido en Tijuana es producto de la "narcopolítica". Fue así que el mandatario refirió que en dicho audiovisual está, en parte, la respuesta.

“Nosotros sabemos que los opositores tienen narcopolíticos, amistades, y nada les ha dado resultados y ahora lo que hicieron fue echársele encima al pueblo que ya no los soporta, que ya no los quiere”, se escucha decir a la tijuanense que habla sobre lo acontecido.

“A ellos no les importa hacernos daño (..) ahora que no nos estamos dejando se violenta, y esta violencia no es natural. (...) En el fondo de toda esta violencia generada están los narcopolíticos y los opositores", sostuvo.

AMLO consideró que sus adversarios están exagerando ante la 'ola' de violencia en Tijuana y Baja California.