Nacional

POLÍTICA

(VIDEO) Mineros en Coahuila: buzo de Sedena ingresará para evaluar pozo

Con el objetivo de rescatar a los trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, en Coahuila, personal de la Sedena inició el retiro de escombros que obstruyen el paso del pozo número 4.

Rescate de mineros: inician trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el pozo 4.Créditos: Protección Civil / Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de rescatar a los trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, en Coahuila, un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresará al pozo 4 a fin de realizar una exploración inicial de las condiciones.

En ese sentido, los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso iniciaron a las 11:00 horas de la mañana, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México.

"A las 11:00 h se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo de la @SEDENAmx haga una exploración inicial de las condiciones existentes", explicó la dependencia.

“Personal de la Sedena inició el retiro de escombros que obstruyen el paso del pozo número 4; se espera que luego de ello un buzo ingrese a este socavón”, informó la reportera Magada Guardiola a Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Asimismo, señaló que en esta acción -cuya finalidad es el rescate de los 10 trabajadores atrapados tras el derrumbe de una mina en Coahuila- participan el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres (ERIED) de la Sedena, así como brigadas de búsqueda y rescate.

Rescate de mineros se acerca

Más temprano, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, estimó que se pueda ingresar el día de hoy a la mina.

"Estamos a muy poco de poder ingresar. Hoy en la mañana, en unos minutos, tendremos reunión para hacer una valoración con Sedena para ver si ya en breve tiempo pueden ingresar los buzos", indicó.

A una semana de que se haya registrado la inundación en la mina de Sabinas, Protección Civil asegura que están a muy poco de poder ingresar, de tal forma que se ha extraído un volumen total de agua de 127 mil 453 metros cúbicos.