Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022 abre HOY registro: requisitos y pasos para inscribirse al programa

No se te olvide llevar tus documentos para que puedas inscribirte desde hoy a la Pensión Bienestar 2022.

Recuerda que tienes hasta el día 15 de agosto para que puedas inscribirte a la Pensión Bienestar 2022. Créditos: Facebook Bienestar Colima
Escrito en NACIONAL el

El día de hoy regresaron las inscripciones a la Pensión Bienestar 2022, para que las y los adultos mayores de 65 años o más puedan ser beneficiarios de la misma, pero, ¿qué requisitos y documentos necesitas para formar parte del programa? Te contamos. 

El registro se hará a nivel nacional, por lo que todas las personas que cumplan con los requerimientos podrán ir a inscribirse a los módulos correspondientes. 

Pasos para inscribirte a la Pensión Bienestar 2022

El día de hoy regresan las inscripciones a la Pensión Bienestar 2022 para que puedan inscribirse las personas que tengan 65 o mayor edad y que hayan nacido en los meses de julio y agosto, en un horario entre las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde del 1 al 15 de agosto; también podrán ir los rezagados. 

Es decir, si tienes 64 años pero justo en agosto cumples los 65, podrás registrarte al programa y también podrán ir los que no pudieron hacerlo en meses previos, informó Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar. 

Recuerda que para inscribirte necesitas ir a uno de los módulos que instala la dependencia para ello, si no sabes en cuál te toca, puedes descubrirlo en la siguiente página: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/, sólo tienes que poner el estado en el que vives, así como el municipio. 

Así, por ejemplo, si vives en Ecatepec, Estado de México, sólo tienes que seleccionar en el buscador "México" en la casilla de "Entidad" y "Ecatepec de Morelos" en la de "Municipio", tras lo cual te aparecerán los dos módulos en los que puedes ir a inscribirte, así como un mapa interactivo con la ubicación exacta; acude al que te quede más cerca.

¿Qué documentos necesito llevar para inscribirme en agosto a la Pensión Bienestar 2022?

Los dos requisitos para inscribirte a la Pensión Bienestar 2022 en agosto son: vivir en México y tener 65 años o más, además cuando vayas al módulo debes llevar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (INE, credencia del INAPAM, Pasaporte, Cédula Profesional, Cartilla Militar o Carta de Identidad)
  • Comprobante de domicilio con una vigencia que no supere los 6 meses
  • Número telefónico de contacto, a donde te llamarán para seguir tu trámite

Una vez que te hayas inscrito, se tiene previsto que entre el 1 y el 15 de septiembre recibas tu credencial de la Pensión Bienestar 2022.