Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: Dime de qué banco es tu tarjeta y te diré sus beneficios

Las y los adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar 2022 pueden aprovechar los beneficios al usar sus tarjetas.

Las y los adultos mayores con tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 pueden usarla de varias maneras. Créditos: Facebook Bienestar Colima
Escrito en NACIONAL el

Las y los adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar 2022 ya debieron haber recibido su pago correspondiente al bimestre julio-agosto en sus tarjetas, pero ¿sabías que dependiendo del banco los beneficios de tu plástico pueden variar? Te contamos. 

Y es que desde que se universalizó el programa en el 2019 algunas personas adultas comenzaron a recibir su apoyo mediante tarjetas de Banco Azteca. Pero actualmente las tarjetas que se entregan son del Banco del Bienestar

Esto significa que hay algunos derechohabientes en el programa con tarjetas de Banco Azteca y otros con plásticos del Banco del Bienestar. 

Dime de qué banco es tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 y te diré sus beneficios

Uno de los beneficios con los que cuentan los que tienen tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 de Banco Azteca son las bonificaciones por comprar en algunas tiendas departamentales.

Los siguientes comercios te bonifican el 10 por ciento de tu compra en tarjetas de regalo o monederos electrónicos: 

  • Walmart (aplica en CDMX y Edomex, excepto Toluca)
  • Bodega Aurrera (aplica en CDMX y Edomex, excepto Toluca)
  • Superama (aplica en CDMX y Edomex, excepto Toluca)
  • Chedraui
  • Soriana

En todos esos establecimientos también puedes retirar dinero efectivo desde las cajas sin comisión.

Créditos: Cuartoscuro

Además en algunas tiendas participantes de Walmart, tras realizar tus compras podrás obtener una consulta médica sin costo, prueba de glucosa y toma de presión. 

En cuanto a las y los adultos mayores que tienen tarjeta del Banco del Bienestar pueden retirar su efectivo desde alguna de las 994 sucursales de la institución sin comisión o en cualquier otro cajero (aunque la comisión varía dependiendo el banco). 

Además, los tarjetabientes también pueden hacer lo siguiente: 

  • Realizar compras en tiendas de autoservicio
  • Pagar en restaurantes y otros establecimientos con terminal bancaria
  • Comprar artículos en internet

Si no conoces donde está la sucursal más cercana del Banco del Bienestar, puedes checarla desde el siguiente enlace: http://ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx/

Ahora que ya lo sabes, sácale el máximo provecho a tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2022, no importa de qué banco sea.