Nacional

EDUCACIÓN

Resultados pase reglamentado UNAM 2022: ¿cuándo y dónde ver si me quedé?

Este formato está dirigido exclusivamente para estudiantes del CCH, ENP y del bachillerato a distancia de la UNAM.

Conoce los resultados de la UNAM para el pase reglamentado Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hace unos días miles de estudiantes conocieron los resultados de su examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que ahora les toca el turno a los jóvenes que busquen entrar al nivel licenciatura a través del formato de pase reglamentado.

Es por ello que si eres alumno de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y del Bachillerato a Distancia de la UNAM y estás por concluir el nivel medio superior, seguramente te estarás preguntado ¿cuándo y dónde puedes ver tus resultados de admisión?

Recordemos que existen dos mecanismos para ingresar a la Máxima Casa de Estudios, la primera opción es a través de un examen de admisión, mientras que la segunda es por medio del pase reglamentado, mismo que está dirigido exclusivamente para estudiantes de las instituciones antes mencionadas y que buscan ingresar a la licenciatura de forma directa.

No obstante, la asignación de la institución dependerá de varios factores como: el promedio obtenido al finalizar el bachillerato y que hayan cumplido con todo su proceso de registro.

¿Cuándo y dónde ver mis resultados?

De acuerdo con la convocatoria 2022 para ingresar a la UNAM por medio del formato de pase reglamentado, los resultados finales de la asignación se darán a conocer a partir de mañana miércoles 27 de julio.

Para conocer en qué universidad te quedaste para el ciclo escolar 2022-2023 deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero deberás ingresar a la página primeringreso2.dgae.unam.mx.
  • Una vez dentro tendrás que colocar tu número de cuenta y NIP, el cual, es el mismo del Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE).
  • Tras ello, el sistema te arrojará tus resultados y se mostrará la información donde se señalará la escuela o la facultad a la que fuiste asignado.
  • Posteriormente tendrás que descargar tu ‘carta de asignación y protesta universitaria’, así como tu ‘orden de aportación voluntaria’.

Dichos documentos podrás descargarlos desde el día de la publicación de los resultados, es decir, a partir del 27 de julio y hasta el 5 de agosto del presente año.

  • Finalmente deberás acudir del 8 al 12 de agosto a la facultad o escuela que te fue asignada para concluir tu trámite de inscripción.

Recuerda que el ciclo escolar 2022-2023 iniciará el próximo lunes 15 de agosto del presente año, mismo que según lo informado por la UNAM se llevará a cabo de forma presencial.