Nacional

EDUCACIÓN

¡Pon tu alarma! Hora de publicación de resultados del examen de la UNAM

Ya falta poco para que puedas conocer los resultados del examen de admisión para la Máxima Casa de Estudios.

Horario de publicación de resultados de examen UNAM Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

Hace unos meses miles de jóvenes realizaron su examen de admisión para ingresar al nivel licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que seguramente deben estar ansiosos de conocer la hora de publicación de resultados para saber si fueron o no seleccionados.

Recordemos que la convocatoria para el ingreso a nivel superior se publicó el pasado 25 de enero, mientras que el examen se llevó a cabo entre mayo y junio del presente año para la modalidad escolarizada.

Por ello, la larga espera ha terminado ya que será cuestión de horas para que conozcas los resultados de tu examen de ingreso a la UNAM.

¿Cuándo y a qué hora se publican los resultados?

Los resultados de tu examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios serán dados a conocer este viernes 22 de julio, en la página oficial de la institución educativa.

En cuanto al horario, aún no se ha dado a conocer una hora oficial por parte de la UNAM; sin embargo, se prevé que estén disponibles a partir de las 10:00 horas de este viernes.

Normalmente miles de jóvenes están ansiosos por conocer sus resultados, lo que puede ocasionar que la página se sature y que tengas problemas para poder acceder.

Sin embargo, no debes preocuparte por checar tus resultados cuanto antes, ya que el sistema para consultarlos estará abierto desde el viernes 22 hasta las 23:59 horas del viernes 29 de julio.

¿Cómo consultar los resultados de la UNAM?

Si aún no sabes cómo consultar tus resultados de ingreso a la UNAM, no te preocupes, pues aquí te explicaremos el paso a paso para que puedas realizarlo.

  • Primero deberás ingresar a la página www.dgae.unam.mx.
  • Después deberás dirigirte al apartado ‘Resultados’.
  • Al dar clic deberás tener a la mano tu Boleta-Credencial, la cual, imprimiste cuanto te registraste como aspirante.
  • Una vez dentro podrás buscar en el listado de seleccionados tu folio.

En caso de que hayas resultado seleccionado iniciará tu proceso de ingreso, para el cual, tendrás que realizar un examen diagnóstico de inglés, y responder un cuestionario con datos estadísticos.

Toma en cuenta que la fecha de inscripción de ingreso a la UNAM está prevista del 8 al 12 de agosto.