Nacional

EDUCACIÓN

¡UNAM regresa a las aulas! Retomará clases presenciales en nuevo ciclo escolar

La UNAM anunció que retomará las clases presenciales en todos sus planteles y niveles en el ciclo escolar 2022-2023.

La UNAM retomará las clases presenciales en el próximo ciclo escolar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras el confinamiento por la pandemia de COVID, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todos sus planteles y niveles a partir del ciclo escolar 2022-2023.

En un mensaje en la gaceta universitaria, la institución destacó que esta decisión se debe a que los recientes brotes de coronavirus son menos graves que los anteriores gracias a la inmunidad natural y de las vacunas.

"Es por este motivo que la Universidad Nacional dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza, por lo que las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad  y la salud de sus comunidades", dijo la UNAM.

La Universidad aseguró que seguirá pendiente de la evolución del COVID, además de que exhortó a la comunidad a seguir las medidas de prevención contra el virus: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

De acuerdo con el calendario anual y semestral de la UNAM, el inicio del ciclo escolar 2022-2023 está programado para el lunes 8 de agosto.