Nacional

SEGURIDAD

Violencia en la Tarahumara: Asesinan a doctora del IMSS-Bienestar

La doctora Masiel Mexía Medina fue atacada a tiros en su domicilio en Bocoyna, Chihuahua. Pese a que fue llevada a un hospital para recibir atención médica, murió y dejó, según información de medios, una niña huérfana.

Masiel Mexía Medina, médica especialista del IMSS-Bienestar en Bocoyna, Chihuahua.Créditos: @aranruva
Escrito en NACIONAL el

Masiel Mexía Medina, médica especialista en anestesiología del IMSS-Bienestar, fue asesinada la mañana del lunes en Bocoyna, Chihuahua, comunidad de la Sierra Tarahumara.

La doctora de 38 años de edad era anestesióloga del Hospital IMSS-Bienestar de la comunidad y fue atacada con un arma de fuego al interior de su domicilio, según reportó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).

Los primeros reportes del crimen se dieron cerca de las 05:45 horas de la madrugada. Según testigos, un hombre drogado ingresó al domicilio y disparó contra la anestesióloga en la cabeza y el tórax. El atacante ya fue identificado, según refirieron las autoridades de la FGE.

Después del ataque, Masiel Mexía fue llevada a un hospital para atender sus heridas, pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones.

La médica trabajaba desde hacía dos años en el área de anestesiología del Hospital San Juanito, ubicado en el municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprobó el asesinato y prometió brindar apoyo a los deudos de la médica.

“El Programa IMSS-Bienestar reprueba el acontecimiento y envía sus condolencias a la familia, a quien se brindará acompañamiento institucional puntual”, señaló el IMSS en una tarjeta informativa.

La institución donde Misael Mexía laboraba también desmintió que el atacante hubiera ingresado al hospital para extraer a la víctima y atacarla, versión que circuló en algunos medios de comunicación, de acuerdo con información del reportero Raúl Alfaro de Grupo Fórmula.

La doctora era originaria de Sinaloa y era madre soltera de una niña de 6 años, quien ahora quedó huérfana, según datos de la periodista de Azucena Uresti.

El asesinato de la anestesióloga Masiel Mexía se da tres semanas después de otro incidente de violencia en la Sierra Tarahumara, cuando fueron asesinados el pasado 20 de junio dos curas jesuitas, una guía de turistas y un joven de la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.