Nacional

NACIONAL

Biden ‘consiente’ a AMLO: esto le dio de desayunar en la Casa Blanca

El presidente López Obrador degustó de un amplio menú durante su visita en la Casa Blanca, el cual incluyó el 'oro verde'.

El presidente López Obrador comió en la Casa Blanca tras su encuentro con Joe Biden. Créditos: @m_ebrard
Escrito en NACIONAL el

Joe Biden, mandatario de los Estados Unidos, recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hablar del tráfico de drogas y de personas en la frontera, entre otros temas. Tras esto, ambas comitivas comieron al interior de la Casa Blanca y el menú incluyó al famoso 'oro verde'.

Posterior a la reunión en el despacho oval, donde el presidente López Obrador aconsejó cinco puntos para hacer frente a la inflación en ambas naciones, ambos mandatarios tomaron un desayuno que incluyó clásico como café, té y jugo de naranja; además de que incorporó ingredientes mexicanos como el aguacate y las habas.

¿Qué comió AMLO en la Casa Blanca?

En el desayuno en honor al presidente López Obrador, los representantes de México y Estados Unidos degustaron una tarta de champiñones, la cual contenía espinacas y queso fontina. A esto le siguió un aguacate con ensalada de habas, que iba acompañado de espárragos y queso feta.

Ya como plato fuerte, tanto López Obrador como Biden comieron un pollo en salsa de manzana y un pan conocido como sourdough, el cual está hecho con agua y harina fermentadas con procesos naturales, mismo que contenía frutas frescas.

El menú que degustó AMLO en la Casa Blanca (Especial)

Durante su última visita a la Casa Blanca, en junio de 2020 y todavía bajo el mandato de Donald Trump, el presidente mexicano comió calabacitas a la mexicana, frijoles, cochinita pibil y hasta guacamole. En aquella ocasión, los mandatarios también cenaron y el protagonista fue un filete de róbalo.

Luego de la comida, López Obrador recorrió Washington D.C., donde visitó los monumentos dedicados al expresidente Franklin D. Roosevelt y el luchador social Martin Luther King, donde convivió con algunos simpatizantes, quienes llegaron a corear: "¡Es un honor estar con Obrador!".

¿Cuál es la agenda de AMLO para el miércoles 13 de julio?

El miércoles 13 de julio, AMLO se reunirá con integrantes de la iniciativa privada tanto de México como de Estados Unidos, en un evento que fue organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y que contará con la presencia de Carlos Slim. Según lo que adelantó, habrá funcionarios estadounidenses.

Tal evento ya no contará con la presencia del presidente Joe Biden, quien viajó a Israel para tratar el tema de Palestina y Medio Oriente. Además de que visitará Cisjordania y Arabia Saudita, en esta última nación se prevé que trate el tema de los energéticos y la inflación que aqueja a diferentes naciones en todo el orbe.