Nacional

POLÍTICA

Vicente Fox se convirtió en un traidor de la democracia: AMLO

El presidente AMLO recordó cuando Vicente Fox 'cargó los dados' en su contra durante las elecciones presidenciales de 2006.

AMLO reiteró que Vicente Fox es un "traidor a la democracia".Créditos: Presidencia /TW: @VicenteFoxQue
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó cuando en 2006 el entonces mandatario Vicente Fox Quesada "cargo los dados" en su contra para que perdiera las elecciones presidenciales; por ello, le llamó "traidor a la democracia".

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano criticó a Fox porque llegó a Los Pinos por un movimiento democrático y se convirtió en un "traidor a la democracia".

"Fíjense, quien había llegado por un movimiento democrático, para sacar a un partido de Los Pinos, se convierte en un traidor a la democracia", refirió AMLO.

Además, el presidente mencionó que el mismo Fox había aceptado que "cargo los dados" en aquellas elecciones.

López Obrador explicó que esas acciones se repitieron en las siguientes elecciones, cuando Felipe "Calderón ayudó al partido que los había ayudado a ganar".

"Se devolvieron el favor, en el 2006 un partido ayudó al partido de Fox y de Calderón y, en la siguiente elección, ese partido, el propio Fox llamó a votar, no por su partido, llamó a votar por el partido del presidente Peña", recordó el titular del Ejecutivo.

Ante esto, AMLO reiteró el agradecimiento hacia el expresidente Peña Nieto, quien a su juicio rompió con esas alianzas y no participó en la llamada "campaña sucia" contra López Obrador.

"Yo hasta públicamente le agradecí y eso lo digo a los cuatro vientos, que se oiga bien y fuerte, al Licenciado Peña Nieto porque no se metió como lo hizo Fox y Calderón en la elección presidencial. Fueron a verlo los que se sentían dueños de México para pedirle que se unieran en contra mía", mencionó AMLO.