Nacional

NACIONAL

Beca Benito Juárez 2022: ¿Tu tarjeta ya venció? Así puedes renovarla

La Beca Benito Juárez 2022 anunció cuáles son los requisitos para solicitar la reposición de tarjeta en caso de vencimiento.

La renovación de tarjetas se hará entre el 15 de junio y el 15 de julio. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Beca Benito Juárez 2022, programa federal que otorga mil 680 pesos mensuales a los alumnos de nivel básico, anunció los requisitos y pasos a seguir para todos aquellos que deban renovar su tarjeta, en caso del vencimiento de la misma. Esto en caso de que el beneficiario se encuentre bajo la modalidad de pago con depósito a cuenta.

Para que todos los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 pueden cobrar el siguiente pago DOBLE, tienen que contar con su tarjeta. Todas las alumnas y alumnos que reciben el monto a través de una mesa de atención NO tiene que renovar su tarjeta. A continuación te decimos cuáles son los pasos a seguir.

¿Cómo renovar mi tarjeta de la Beca Benito Juárez 2022?

El primer paso que deben hacer la madre, el padre o el tutor es preguntar en la escuela de la alumna o el alumno beneficiado, con el objetivo de conocer la fecha y la hora para renovar la tarjeta de la Beca Benito Juárez 2022. La entrega de nuevas tarjetas se hará entre el 15 de junio y el 15 de julio.

Ante el repunte de casos por COVID-19, los padres de familia o tutores también pueden conocer la sede para cambiar la tarjeta a través de internet, esto en el sitio https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta. Ya en el sitio sólo tienen que poner el CURP del estudiante y así conocer el sitio para efectuar el trámite.

Documentos que se deben presentar para renovar mi tarjeta de la Beca Benito Juárez 2022:

  • Identificación oficial vigente (de preferencia, INE).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
  • CURP (de los padres o tutores, así como del estudiante).

¿Cuándo es el siguiente pago de la Beca Benito Juárez 2022?

El siguiente pago de la Beca Benito Juárez será hasta la segunda semana de noviembre, cuando se otorgue el monto correspondiente a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. En el bimestre de julio-agosto NO habrá pago a causa de las vacaciones de verano.

Para el ejercicio 2022, la Beca Benito Juárez aprobó un monto de mil 680 pesos bimestrales para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; mientras que para los estudiantes de educación superior se da un pago de 4 mil 900 pesos bimestrales. Hasta ahora no se ha autorizado un nuevo incremento.