Nacional

NACIONAL

Beca Benito Juárez 2022: ¿Suspenderán el PAGO por vacaciones de verano?

La Beca Benito Juárez beneficia a los estudiantes de distintos niveles educativos en el país, que son el básico, medio, medio-superior y superior.

Becas Bienestar Benito Juárez: ¿Se suspenderá el pago durante las vacaciones?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Beca Benito Juárez 2022 se otorga a estudiantes de distintos niveles educativos en el país como son el nivel básico, medio, medio-superior y superior, la cual se creó para brindar apoyo económico a lo alumnos y que estos puedan continuar con sus estudios. 

En ese sentido, la beca fomenta el bienestar social de familias con bajos ingresos que tienen niñas, niños y adolescentes inscritos en educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad. 

¿Suspenderán el pago de la beca por vacaciones de verano? 

Sí, la Beca Benito Juárez solo se distribuye a los estudiantes en los periodos que tienen clases, es decir, que esto se hace cada vez que hay un periodo vacacional, de acuerdo con la información compartida por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). 

Por ello, los beneficiarios del programa para la educación básica, dejarán de recibir el pago de los meses de julio y agosto, mientras que los alumnos de media-superior y superior; no tendrán deposito correspondiente al mes de agosto. 

¿Cuándo es el próximo pago de la Beca Benito Juárez?

Según la CNBBBJ, el pago para los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato se realizará durante la tercer semana del mes de julio, ya sea por depósito o en los operativos de campo. 

Los alumnos que sean beneficiarios de la beca para universidades pueden recibir el depósito, en caso de tener cuenta bancaria para el depósito, en la segunda semana de junio, con excepción de aquellos que estén en un estado con elecciones, pues estos tendrán que esperar y hacerlo hasta la segunda semana del próximo mes, julio.  

En cuanto a los pagos, los becarios de educación básica y media superior obtendrán mil 680 pesos, y los de universidad recibirán 4 mil 900. 

El siguiente pago, el cual será el último del año, corresponderá a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y se repartirá a los beneficiarios a partir de la segunda semana de noviembre sin importar el nivel educativo. 

La Beca Benito Juárez es para todos los estudiantes que tengan necesidades económicas y deseen incorporarse al programa, por lo que tendrán que estar atentos a los operativos realizados por la Coordinación Nacional, en beneficio de millones de de jóvenes en todo el país.