Nacional

VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

Ataque contra periodista Susana Carreño: ¿qué hechos denunció en 'mañanera' de AMLO?

La periodista, que denunció un supuesto fraude en las pensiones de Jalisco, se encuentra grave de salud tras sufrir un ataque con una navaja en Puerto Vallarta.

La periodista acudió a la 'mañanera' del 24 de mayo.Créditos: Presidencia y Especial
Escrito en NACIONAL el

Susana Carreño,  directora de Radio UDG, se encuentra grave de salud, luego de haber sido atacada este viernes con una navaja en Puerto Vallarta.

La periodista fue despojada de su vehículo, además de que se encuentra hospitalizada tras haber sido herida con una navaja en el pecho y en el cuello. 

Carreño era una usual asistente a las conferencias 'mañaneras' del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Periodista denunció esquema similar al FOBAPROA en Jalisco

Carreño ha denunciado ante el presidente hechos relacionados a temas inmobiliarios y de medio ambiente, así como derechos laborales de trabajadores.

El 24 de mayo pasado, la periodista se apersonó en Palacio Nacional para denunciar en la conferencia 'mañanera' un supuesto esquema de fraude en el sistema de pensiones de Jalisco similar al FOBAPROA para rescatar a una empresa llamada Abengoa.

"Con las pensiones de los trabajadores para su pensión y jubilación en Jalisco, se dispusieron 603 millones de pesos en los cuales se adquirieron certificados bursátiles en una empresa denominada Abengoa que lleva 3 años en crisis financiera", dijo.

"El quebranto financiero del Fondo de las Pensiones de jalisco va a ocasionar un enorme problema social en los siguientes años, es algo así como un Fobaproa".

Al respecto, el presidente López Obrador señaló lo siguiente: "A ver, en el caso de pensiones es solicitar respetuosamente, porque es un asunto estatal, pues un informe al gobierno del estado".

Aquí está la 'mañanera' del 24 de mayo. A partir del 1:20:00 puede verse la pregunta de Susana Carreño.

Esto se sabe del ataque contra Carreño

Carreño se encontraba junto con otra persona cuando fue abordada por varios hombres, quienes los despojaron de sus pertenencias así como del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida del lugar.

Al sitio acudió personal de la Comisaría y servicios médicos donde localizaron a Carreño, quien fue herida en el cuello y pecho y fue trasladada a recibir atención médica en estado de salud de regular a grave.  

La Fiscalía de Jalisco ya inició con las investigaciones, sin que al momento haya detenidos por la agresión a la periodista.