Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¿quiénes recibirán el PAGO DOBLE del apoyo por discapacidad?

Desde el día de ayer, 6 de enero, y hasta el 30 de junio estará el registro a la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad.

En un estado la Pensión Bienestar 2022 personas con discapacidad será retroactiva, es decir, darán los pagos desde enero de este año a la fecha. Conoce en cuál. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El día de ayer, 6 de junio, comenzó el registro a la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad permanente en 13 estados de la república, gracias a la cual los nuevos beneficiarios podrán recibir 2 mil 800 pesos bimestrales, pero ¿sabías que en uno de esos estados habrá un pago doble de 5 mil 600 pesos? Te contamos. 

Los estados donde se universalizará el programa, es decir, se incrementará la cantidad de beneficiarios son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas. 

Recuerda que la inscripción se hará del 6 al 30 de junio en los módulos establecidos para ello, si no conoces dónde te tienes que registrar, puedes consultar la información en la siguiente liga: http://pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx/

¿Cuándo y dónde se dará el pago doble de 5 mil 600 pesos de la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad?  

El pago doble de 5 mil 600 pesos de la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad, que se registren en junio, se dará en el estado de Sinaloa durante el mes de julio mediante la tarjeta del Bienestar, informó el gobernador de la entidad Rubén Rocha Moya en conferencia de prensa. 

"Vamos a hacer el pago con retroactivo, sólo que al entregar la tarjeta vamos a pagar dos bimestres, es decir, vamos a pagar enero-febrero, marzo y abril", especificó Rocha Moya.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel (segunda de izq. a der.) y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya (segundo de der. a izq.). Créditos: Facebook

Esto significa que las personas con discapacidad primero deben registrarse el día que les corresponde durante junio, luego en julio les entregarán la tarjeta del Bienestar y ahí recibirán la ayuda de 5 mil 600 pesos, que corresponde a los primeros dos bimestres del año. 

Pero ese no va a ser el único pago doble, pues de acuerdo a la Secretaría del Bienestar, en el siguiente bimestre se depositarán los pagos que corresponden a mayo-junio y julio-agosto.

De acuerdo a lo que informó la Secretaría encabezada por Ariadna Montiel, en Sinaloa se incorporarán 61 mil nuevas personas a la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad, lo que significa que se pretende que 148 mil personas en esa condición reciban su pago de 2 mil 800 pesos cada dos meses. 

Requisitos y documentos para inscribirse a la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad

Para poder inscribirte a la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad debes tener los siguientes requisitos y documentos: 

  • Estar entre los 0 y los 64 años de edad
  • Contar con un certificado de discapacidad, el cual debe emitir alguna institución pública de salud
  • Identificación oficial vigente, puede ser el INE, carta de identidad, cédula profesional, credencial del Inapam o cartilla militar
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a seis meses, como el del agua, gas, luz o predial
  • Número telefónico de contacto

Luego de tener esos requisitos y documentos, la persona con discapacidad puede acudir al módulo que le asignaron en las siguientes fechas: 

  • Para quienes su primer apellido empiece con: A, B o C deben ir el 6, 13, 20 o 27 de junio
  • Para quienes su primer apellido empiece con: D, E, F, G o H tienen que ir el 7, 14, 21 o 28 de junio
  • Para quienes su primer apellido empiece con: I, J, K, L o M: deben ir el 8, 15, 22 o 29 de junio
  • Para quienes su primer apellido empiece con: N, Ñ, O, P, Q o R : tienen que ir el 9, 16, 23 o 30 de junio
  • Para quienes su primer apellido empiece con: S, T, U, V, W, X, Y o Z: deben ir el 10, 17 o 24 de junio
  • Para quienes su primer apellido empiece con cualquiera de las letras, pueden ir el 11, 18 o 25 de junio 

Recuerda que la atención en los módulos para registrarse a la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad es de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a sábado.