Nacional

POLÍTICA

La 4T anda 'de fiesta': gobernadores celebran 4 triunfos y cierran filas con AMLO

Las y los gobernadores de Morena celebraron el triunfo del partido en 4 estados en las elecciones 2022.

Morena ganó en 4 estados durante las elecciones 2022.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Tras los resultados de las elecciones 2022, las y los gobernadores de Morena celebraron el triunfo del partido en Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca: "La Cuarta Transformación avanza con paso firme en todo el país".

En un desplegado firmado por los 18 mandatarios morenistas y de fuerzas aliadas, los políticos aseguraron que el país va en la dirección correcta y aprovecharon para cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Son ya 22 de 32 entidades de la República que serán gobernadas por nuestro movimiento Juntos Hacemos Historia. Felicitamos el triunfo en Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas", dice el texto.

"El gran liderazgo, convicción y entrega del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la decisión del pueblo de México de dejar cada vez más lejos el régimen de la corrupción, cimientan un país cada vez más justo, fraterno y de bienestar. ¡No hay marcha atrás!", agrega.

Sin embargo, las y los gobernadores acusaron que hubo irregularidades en los comicios en Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, tales como compra de votos, violencia e intimidación.

"Apoyamos las medidas legales que se emprendan y llamamos a las autoridades electorales a su imparcialidad", apuntaron los políticos morenistas tras las elecciones 2022.