Nacional

ELECCIONES 2022

¡Vuelve el INE a Twitter! Habilitan cuenta oficial tras caída en plena jornada electoral

La cuenta oficial de Twitter del órgano electoral dejó de existir en la plataforma la tarde de este domingo.

La cuenta de Twitter del INE aparece como inexistente Créditos: TW INE
Escrito en NACIONAL el

Después de una hora de haber estado inhabilitada la cuenta oficial de Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE) regresó a la famosa plataforma.

En plenas elecciones locales del 2022, las cuales, se están llevando a cabo la tarde de este domingo 5 de junio, la cuenta oficial de Twitter del INE dejó de existir en la plataforma.

Aunque al realizar la búsqueda del perfil oficial sí aparece entre las opciones, al momento de querer ingresar, la cuenta aparece como inexistente, sin fotos, información, ni publicaciones.

“Esta cuenta no existe. Intenta hacer otra búsqueda”, es la leyenda que aparece al momento de entrar a la cuenta del INE.   

Tras lo ocurrido, Grupo Fórmula consultó al área de comunicación social del INE sobre la caída de la cuenta de Twitter, a lo que se indicó que en breve se emitirá un mensaje oficial sobre este tema.

Minutos más tarde el coordinador nacional de comunicación social del INE, Rubén Álvarez, explicó a través de la misma red social que la cuenta fue bloqueada por “un tema de configuración en la fecha de creación del perfil”.

“La cuenta oficial de @INEMexico en Twitter se encuentra momentaneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”, escribió.

Fue alrededor de las 16:40 horas de este domingo cuando la cuenta oficial de Twitter del INE regresó a la normalidad, lo cual fue notificado por el propio consejero presidente del órgano electoral.

“El @INEMexico está de regreso en Twitter. Ya puedes seguir toda la información de la jornada electoral en nuestra cuenta institucional”, escribió el funcionario.