Nacional

NACIONAL

Elecciones 2022: ¿A qué hora termina la Ley Seca en los Estados con votaciones?

Por las Elecciones 2022, las autoridades suspendieron la venta de alcohol en seis estados, pero ¿a qué hora termina la Ley Seca?

A causa de las Elecciones 2022 hasta seis estados tendrán Ley Seca el próximo domingo 5 de junio. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en NACIONAL el

Las Elecciones 2022 se realizan este domingo 5 de junio en seis estados de la República: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, por lo que las autoridades locales implementaron la ley seca a fin de garantizar que los comicios se desarrollen con total tranquilidad, pero ¿a qué hora termina?  

Durante la ley seca queda prohibida la venta de alcohol en tiendas de abarrotes, de autoservicio y otros establecimientos autorizados; de igual modo se sanciona a todas aquellas personas que sean capturadas in fraganti mientras consumen bebidas alcohólicas en la vía pública.

¿A qué hora termina la Ley Seca en los Estados con Elecciones 2022?

Aguascalientes

En los 11 municipios que conforman el Estado de Aguascalientes tendrán ley seca a causa de los comicios; la medida estará vigente entre las 0:00 y las 23:59 horas del domingo 5 de junio.

Durango

El gobierno estatal anunció que la prohibición a la venta de alcohol iniciará este viernes a las 23:59 horas, se mantendrá el sábado 4 de junio y terminará las 23:59 horas del domingo 5 de junio; aplica para los 39 municipios de dicha entidad.

Hidalgo

Todos los municipios de Hidalgo no deben vender bebidas alcohólicas desde el primer minuto del sábado 4 de junio, durante el domingo 5 de junio que se lleven las elecciones 2022 y hasta la mañana del lunes 6 de junio.

Oaxaca

A partir de las 18:00 horas del sábado 4 de junio y hasta las 06:00 horas del lunes 6 de junio habrá ley seca en los municipios del Estado de Oaxaca, donde se elegirá gobernador o gobernadora.

Quintana Roo

A la par de lo que se hará en otros estados, Quintana Roo adoptó la ley seca para la jornada electoral del 5 de junio: la medida inicia el sábado a las 0:00 horas y concluye a las 23:59 horas del domingo.

Tamaulipas

Finalmente, Tamaulipas prohibirá la venta de bebidas alcohólicas desde el primer minuto del sábado y todo el domingo con motivo de las elecciones 2022; la medida perderá vigencia desde el primer minuto del lunes 6 de junio.

¿Cómo saber dónde me toca votar en cada uno de los Estados durante las Elecciones 2022?

Los ciudadanos deben consultar el sitio habilitado por el INE para ubicar la casilla que les corresponde (ubicatucasilla.ine.mx), donde deberán seleccionar en qué estado viven y colocar la sección que les corresponde, la cual se encuentra en la parte de enfrente de la credencial para votar y son cuatro números.

Finalmente deben dar click en buscar y se les arrojará la casilla donde deben acudir a ejercer su derecho ciudadano durante el próximo domingo 5 de junio, todo como parte de las Elecciones 2022.