Nacional

AICM

AICM: ¡Evita la multa por Uber o DiDi! Los dos sitios de taxis más cerca del aeropuerto

¿No sabes dónde pedir un taxi en el AICM sin pagar multa? Te decimos cuáles son los dos sitios de taxis más cercanos al aeropuerto.

Te decimos cuáles son los sitios de taxis más cercanos al aeropuerto.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra de nueva cuenta en boca de todos, pues en días recientes prohibió el servicio de transporte de plataformas digitales como Uber, Didi o Cabify dentro de sus instalaciones, pero existen dos sitios de taxis en los que puedes solicitar el servicio sin pagar tanto. Te decimos cuáles son.

La semana pasada el AICM recordó a los usuarios que se trata de una zona federal por lo que sólo se permite usar el servicio de taxis concesionados. De lo contrario, los conductores de transporte privado por aplicación que quieran tomar o dejar pasajeros en el AICM podrían ser acreedores a una multa de hasta 43 mil pesos.

La medida despertó la inconformidad de los usuarios que se quejaron de las altas tarifas de los taxis concesionados y de las largas filas de hasta dos horas de duración para abordar uno, por lo que no tardaron en buscar otras soluciones.  

¿Cuáles son los dos sitios de taxis más cerca del aeropuerto?

Debido a la prohibición del servicio de aplicación en el AICM y a los altos costos de los taxis concesionados, los usuarios han preferido optar por estos dos sitios de taxis que se pueden pedir a un lado del hotel Camino Real, por lo que solo tendrás que caminar unos cuantos metros para salir del aeropuerto.

  • Sitio 127 Grupo Peñon A.C. - Av. Tahel s/n, Venustiano Carranza, Peñón de los Baños. Teléfono: 55 5762 6906
  • EVENTAX servicio ejecutivo terrestre - Hidalgo, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza. Teléfono: 55 8175 5262

Estas son solo algunas de las alternativas que podrás tomar para tomar un taxi en el aeropuerto. Te recordamos que pedir un taxi de aplicación como Uber o DiDi en el AICM puede generar al conductor una multa de 43 mil pesos.