Nacional

JUSTICIA

Javier Coello Trejo: Abogado demandará a Gertz Manero por caso Lozoya

El abogado Javier Coello, antiguo defensor de Emilio Lozoya, pidió que Gertz Manero acredite que es bandido como se escucha en audios difundidos la semana pasada.

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGRCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El abogado Javier Coello Trejo dijo que demandará a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, por haberlo acusado de bandido y pedido que dejara la defensa de Emilio Lozoya Austin.

"Voy a proceder a presentar una demanda para que me acredite que soy un bandido", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ello en respuesta a audios difundidos la semana pasada donde se escucha decir al fiscal Gertz Manero al padre de Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann, que le pidiera a Coello Trejo desisitr de ser abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos.

Además, Gertz Manero también le reclamó por unos amparos que tramitó para él y su otro hijo Juan Jesús, le pidió desistir de tales recursos.

En esos audios se esucha decir a Gertz Manero: "Yo no acepto dobles lenguajes, ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese", esto en la llamada con el señor Lozoya Thalmann.

El abogado Coello Trejo dijo que conoce a Gertz desde hace 40 años, además de laboralmente, fue su amigo. Pero consideró que la amistad se acabó porque creyó que le iba a entregar a Emilio Lozoya.

"Por la dignidad de mis hijos, por la dignidad y el honor de mi familia, no puedo permitir que el señor me diga bandido", aseveró.

Coello Trejo dijo que le pedirá que le acredite que es un bandido y abogadete. Ello a pesar de que dejó de ser abogado de Lozoya Austin; fue en junio del 2020 cuando el exdirector de Pemex le externó que lo relevaría.

"¿Por qué le pide a Lozoya que me quite de abogado? Porque sabía que yo no iba a tolerar que se hiciera lo que se hizo, inventar", afirmó el abogado Javier Coello Trejo.

Emilio Lozoya está acusado por participar en una red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y la compra-venta de la planta Agronitrogenados. En febrero de 2019 fue detenido en España y luego extraditado a México, donde siguió su proceso y fue hasta noviembre del 2021 que entró a prisión preventiva.