Nacional

NACIONAL

Lozoya, ¿el ‘mirrey’ de la cárcel? Lourdes Mendoza denuncia privilegios y lujos

La periodista aseguró que el exdirector de Pemex es tratado como “mirrey” en el Reclusorio Norte.

Emilio Lozoya sigue disfrutando de privilegios en la cárcel Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los audios del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sosteniendo una llamada con Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, han puesto a éste último nuevamente en los titulares.

Recordemos que el exfuncionario permanece en prisión desde principios de noviembre de 2021 por el caso Odebrecht; sin embargo, todo parece indicar que los siete meses que lleva tras las rejas no han sido tan difíciles pues ha tenido algunas distinciones.

De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, Lozoya Austin no ha perdido la vida de lujos a la que estaba acostumbrado cuando estaba en libertad, pues dentro del Reclusorio Norte seguiría disfrutando de las mismas preferencias.

“En la cárcel lo tratan como un mirrey, tiene una de lujos y una de privilegios, en donde tiene celular todos los días o puede hablar por celular, le llevan de comer comida especial como si estuviéramos en la grande”, relató en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Emilio Lozoya tiene trato de mirrey desde la prisión: Lourdes Mendoza | RSS.com

Asimismo, insistió que las distinciones se hicieron presentes desde su extradición, pues las autoridades le brindaron las respectivas atenciones que Emilio Lozoya requirió.

“La 4T que según es muy austera le mandó un avión, no lo trajo esposado, se lo llevaron a un hospital privado en un helicóptero de la policía”, dijo.

Respecto a los audios filtrados este jueves, la comunicadora recordó que desde que inició el proceso legal en contra del extitular de Pemex, su padre Lozoya Thalmann se encargó de negociar con la FGR, lo cual ella misma denunció, pero con las recientes filtraciones ha quedado demostrado.

“Me cansé de decir una y mil veces que el papá de Emilio, desde el día uno fue el encargado de hacer las negociaciones pertinentes con la Fiscalía para regresar a su hijo”, señaló.