Nacional

CLIMA

Clima para hoy martes 28 de junio: Lluvias ‘desquitarán su furia’ en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las precipitaciones continúen afectando a todo el país.

El SMN prevé lluvias en los 32 estados del país Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si creías que las lluvias dejarían descansar a tu estado, estás muy equivocado, pues en el clima para hoy martes 28 de junio se esperan lluvias en las 32 entidades que componen la República Mexicana.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico para este martes, mismo que contempla desde lluvias aisladas hasta muy fuertes a lo largo y ancho del país.

Las lluvias muy fuertes se presentarán en Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que intervalos de chubascos habrá en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Finalmente lluvias aisladas habrá en Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, así como de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), principalmente en entidades del norte y oriente del país.

Las condiciones atmosféricas serán originadas por un sistema frontal que permanecerá cerca de la frontera noreste del país, e interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el noreste de Tamaulipas; un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con la Onda Tropical Número 7 sobre el occidente del territorio nacional y por otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Pese a que las precipitaciones serán protagonistas este martes, el SMN también prevé ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.