Nacional

POLÍTICA

AMLO lamenta tragedia en corrida de Colombia… pero critica asesinato del toro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que se acostumbra a improvisar Plazas de Toros con tarimas "y a veces no hay ninguna seguridad".

AMLO lamentó los hechos ocurridos en una plaza de toros en Colombia.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Ante el colapso de un tribuna mientras se realizaba una corrida de toros en Colombia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó lo sucedido, pero criticó el asesinato del toro.

Este fin de semana cuatro personas murieron y cerca de 250 resultaron heridas cuando una Plaza de Toros se derrumbó durante la una corrida de toros en Tolima, en el suroeste de Colombia.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano expresó su solidaridad con 'nuestros hermanos de Colombia' y aseguró que la postura del presidente electo Gustavo Petro, fue la más conveniente, pues solicitó no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.

"Expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Colombia, ya se manifestó (Gustavo Petro) en ese sentido y creo que es lo más conveniente", afirmó.

Posteriormente, AMLO criticó el asesinato del toro, pues, "a pesar de estar quebrado ya de una pierna, lo mataron a cuchilladas en Colombia".

 "Ya después de la tragedia, como si el responsable hubiese sido él. Ya no es tiempo pero todo eso es lo que tenemos que evitar e ir haciendo conciencia de que debemos de proteger a los animales", refirió.

Además, López Obrador pidió tener mucho cuidado con esas situaciones, ya que en los pueblos se acostumbra a improvisar Plazas de Toros con tarimas "y a veces no hay ninguna seguridad y se corren graves riesgos".