Nacional

NACIONAL

AIFA 'prende velita' para volar a EU: Aviación tiene 'chances' de recuperar categoría 1

El Gobierno aseguró que apenas van siete de 10 revisiones que fueron establecidas.

El Gobierno aseguró que la revisión fallida "sirvió como un análisis previo de la auditoría definitiva".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que México continúa en el proceso para obtener la categoría 1 en seguridad aeronáutica.

Luego de que el miércoles se diera a conocer que México reprobó la revisión realizada por la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés), el Gobierno aseguró que apenas van siete de 10 revisiones que fueron establecidas.

Y es que, el no recuperar la categoría 1, imposibilita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ofrecer viajes a Estados Unidos.

"Todavía no se determina fecha para la siguiente evaluación con la FAA, pero desde un principio se establecieron un máximo de diez revisiones, de las cuales se han llevado a cabo siete hasta el momento", señaló mediante un comunicado.

Explicó que en la revisión realizada del 13 al 17 de junio se detallaron aspectos relacionados con la legislación aeronáutica; recursos financieros y presupuesto; contratación de personal adecuado, suficiente y con los tabuladores pertinentes; certificación y vigilancia; y la operación de los diversos sistemas técnicos y de inspección aérea.

Además aseguró que dicha revisión fallida "sirvió como un análisis previo de la auditoría definitiva que se tendrá en los siguientes meses".

La secretaría indicó que su objetivo no sólo es recuperar la categoría 1, sino "darle continuidad al proceso de mejora administrativa, financiera y de capacitación, que garantice la seguridad a los millones de mexicanos que usan los servicios de navegación aérea tanto en los aeropuertos nacionales como extranjeros".