Nacional

NACIONAL

Turibús ‘aterriza’ en el AIFA: llegará al aeropuerto y el Museo del Mamut

Miguel Torruco, secretario de Turismo, adelantó que el Turibús pasará por los sitios emblemáticos del nuevo aeropuerto.

Escrito en NACIONAL el

A tres meses de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, anunció que el Turibús llegará a la nueva terminal aérea y permitirá a los turistas no sólo conocer las instalaciones, sino otros sitios emblemáticos como el Museo del Mamut.

Sin ofrecer mayores detalles, Torruco Márques adelantó que "muy pronto" el Turibús contará con una ruta al también llamado Aeropuerto de Santa Lucía. Del mismo modo se desconoce la tarifa que tendrá dicho servicio y cuál será su punto de partida en la Ciudad de México.

De acuerdo con Sectur, los turistas que ocupen esta nueva ruta del Turibús no sólo conocerán el AIFA, sino también: el Museo de Aviación Militar, el Museo del Mamut y el Tren Histórico Cultural, todas instalaciones adyacentes a la nueva terminal aérea, donde también existe un centro comercial y un desarrollo habitacional.

¿Cuántos circuitos de Turibús existen?

El Turibús, un servicio ofrecido por ADO, cuenta con presencia en varias ciudades de la República mexicana y ofrece 111 circuitos: Ciudad de México, Mérida, Puebla, Veracruz y Valladolid. Tan sólo en la capital del país cuenta con cuatro circuitos y llegará a cinco con la futura ruta el Felipe Ángeles.

Los cuatro circuitos en la Ciudad de México son los siguientes: Centro Histórico, Sur Coyoacán, Polanco y Basílica. El precio para adultos es de 160 pesos de lunes a viernes, y de 180 pesos durante el fin de semana; todas las unidades cuentan con servicio wifi.

¿Cómo le va al AIFA a tres meses de su inauguración?

Desde su apertura, el pasado 21 de marzo, el AIFA ha sumado nuevas rutas nacionales, gracias a que Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris anunciaron nuevas rutas a partir del segundo semestre de 2022. En mayo de 2022, Segob y las principales líneas aéreas acordaron mover vuelos de carga nacionales y charter a la nueva terminal.

Durante el segundo semestre de 2022, se prevé que el AIFA reciba nuevos vuelos internacionales de las aerolíneas estadounidenses Delta y Copa. Por el momento sólo opera la venezolana Conviasa.