Nacional

NACIONAL

Banco Bienestar se expande: Estos son todos sus servicios y beneficios

El Banco del Bienestar se ha expandido por el territorio nacional con la apertura de nuevas sucursales y cuenta con varios servicios y beneficios.

Banco del Bienestar: Estos son todos los servicios y beneficios que ofrecen sus sucursales. Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El Banco del Bienestar se expandió durante el fin de semana con la apertura de varias sucursales en toda la República Mexicana, algunas con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que mencionaremos cuáles son los servicios y beneficios que ofrece. 

En total, la institución financiera informó que se abrieron 252 sucursales en los diferentes estados que componen el territorio mexicano. 

Con ello, aquellas personas que lo deseen pueden solicitar alguno de los productos o servicios que ofrece la institución financiera del Gobierno de México. 

¿Qué servicios y beneficios ofrece el Banco del Bienestar?

  • Cuentas de ahorro

La institución bancaria cuenta con varias opciones de ahorro para sus clientes, que se ajustan a las necesidades de cada uno de ellos y son las siguientes: 

  1. Debicuenta y Debicuenta básica
  2. Nómina básica Banco del Bienestar
  3. Debicuenta Exprés
  4. Cuentahorro 
  5. Cuentahorro infantil 
  6. Tandahorro

Todas las cuentas de ahorro tienen diferentes beneficios como recibir la nómina o cualquier pago con relación laboral, evitar el uso de efectivo, hacer que crezca el dinero, disponer de cierta cantidad mensual, entre otros. 

Clientes de sucursal. Créditos: Banco del Bienestar. 
  • Planes de inversión

El Banco del Bienestar también cuenta con planes de inversión respaldados por el Gobierno de México, los cuales son: CETES Directo y "Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento". 

CETES Directo permite invertir en instrumentos financieros gubernamentales desde 100 pesos, ya sea por teléfono o desde una computadora, con plazos desde 1 mes hasta 10, 20, y 30 años. 

Por otro lado, el Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento es una inversión a plazos fijos, que permite planear la disponibilidad de la inversión, ofreciendo diversos plazos, así como intereses.

  • Ahorro para la Vivienda 

En cuanto a los ahorros para obtener una vivienda, el Banco del Bienestar tiene tres opciones "de confianza", para que sus usuarios garanticen un crédito o subsidio, que pueden usar también para construir, mejorar o remodelar. 

Existe la Cuentahorro INFONAVIT, que le permite ahorrar a los derechohabientes del INFONAVIT para obtener un crédito, AhorraSIF, que va dirigido al público que no puede corroborar sus ingresos, y Cuentahorro CONAVI, hecho como plan de ahorro para personas con ingreso individual integrado. 

Banco del Bienestar. Créditos: Cuartoscuro
  • CODES

De acuerdo con la información compartida por el Banco del Bienestar, los CODES son documentos que pueden adquirir tanto personas físicas como morales, con el fin de pagar premios por sorteos, rifas, promociones o concursos. CODE es el nombre actual de lo que fueron durante muchos años los Bonos del Ahorro Nacional

  • BIDES

Por otra parte, cuentan con el servicio de BIDES o Billetes de Depósito, que son instrumentos para constituir "garantías en efectivo a disposición de autoridades judiciales o administrativas".

  • Remesas Nacionales e Internacionales 

Las remesas no son más que transferencias entre los usuarios del Banco del Bienestar, sin embargo, el dinero en efectivo se puede enviar de manera nacional e internacional. 

  • Compra-venta de dólares 

Otro servicio que ofrece la institución bancaria del Gobierno de México, es que permite a los usuarios cambiar sus dólares americanos por pesos mexicanos y viceversa. 

Ventanilla del Banco del Bienestar. Créditos: Presidencia. 
  • Microseguros de vida

De igual manera, las personas inetersadas pueden adquirir un Microseguro de Vida en las sucursales del Banco del Bienestar y en Sociedades de Ahorro y Crédito Popular que integran "La Red de la Gente". 

  • Servicios fiduciarios 

Los servicios fiduciarios es un servicio del Banco del Bienestar dirigido a las empresas, ya que es una Institución autorizada para proporcionarlos, atendiendo dichas operaciones, "con la eficacia y eficiencia necesarias".

  • Pago de servicios 

En las ventanillas de las sucursales del Banco del Bienestar, los usuarios pueden realizar el pago de diversos servicios como el teléfono, la luz, el agua, pago de seguros, contratación de servicios de asistencia, entre otros. 

  • Cubrir predial y multas

Otro de los beneficios de la institución es que acepta los pagos por predial, así como multas de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y no cobra comisión por dichas transacciones. 

Ventanilla del Banco. Créditos: Banco del Bienestar. 
  • Entrega de becas y apoyos

Una de las principales funciones del Banco del Bienestar es esta, pues los recursos de los programas como las Becas Benito Juárez, Pensión Bienestar o Sembrando Vida, se dispersan mediante una tarjeta de la institución. 

Debido a ello, los que estén inscritos a alguno de los programas, pueden acudir a los cajeros automáticos de cualquier sucursal del banco para retirar su depósito.

  • Dispersión de recursos

La dispersión de recursos es otro servicio que se encuentra disponible para empresas, mediante el cual se hace la entrega de abonos en cuenta, por la "institución contratante" a sus beneficiarios, a través de sucursales y de la red puntos de acceso a servicios financieros.

Este servicio también lo pueden realizar las personas como "depósitos en efectivo" en las ventanillas del Banco del Bienestar. 

  • Programa de crédito de Segundo Piso

El crédito llamado "de Segundo Piso" va dirigido a personas con actividades comerciales en zonas urbanas, productivas en zonas rurales, así como de consumo y mejora de vivienda en periferia urbana. 

Personal del Banco del Bienestar. Créditos: Banco del Bienestar.

Las sucursales comenzaron a operar en 2018, con el fin de que los beneficiarios de los programas sociales pudieran recibir los pagos correspondientes, sin embargo, el banco tiene servicios adicionales.  

Con todos esos productos y servicios, el Banco del Bienestar tiene como objetivo que todos los mexicanos accedan al ahorro y a los servicios financieros, además de distribuir los apoyos económicos correspondientes a los programas del Gobierno de México.