Nacional

NACIONAL

AMLO inaugura sucursal del Banco del Bienestar en Edomex, la entidad más pobre del país, dice

El presidente aseguró que el Estado de México es la entidad con más pobres de todo México.

El presidente aseguró que el Estado de México es la entidad con más pobres de todo México.Créditos: TW: @alfredodelmazo
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado una nueva sucursal del Banco del Bienestar en San Sebastián Morelos, Estado de México, que dijo, es el estado con más pobres de todo México.

Durante la inauguración, el presidente consideró que el programa más importante para el Estado de México, ha sido el de Bienestar, pues consideró que al ser el estado con mayor población es también el estado con más pobres, de todo México, incluso por encima de Oaxaca, Guerrero o Chiapas, que cuentan con menor población. 

"El Estado de México es el estado con más pobres en todo México, porque sí, desde luego hay pobreza en Guerrero, en Oaxaca, en Chiapas y duele mucho, pero esos estados tiene mucho menos población que la que tiene el Estado de México, por eso es el estado donde más se está apoyando a la gente", expresó.

A la par, destacó que su gobierno destina apoyos a 2 millones y medio de familias en la entidad, a través de los programas de la Secretaría de Bienestar, y recordó que en el pasado ese dinero se canalizaba a través de organizaciones, en alusión a la estructura priista que operaba en ese estado.

López Obrador también recalcó que la transformación que implementó su gobierno al antiguo Bansefi para convertirlo en el Banco del Bienestar y aseguró que en 2023 contará con 2700 sucursales, las cuales han sido construidas con ayuda de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, López Obrador aseguró que ha logrado establecer una estrecha relación con el gobernador mexiquense y detalló que gracias a la buena coordinación entre sus administraciones lograron concluir el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y darle continuidad al tren interurbano México-Toluca, que estará listo el próximo año.

“Decidimos no dejar tirada esa obra, porque el dinero del presupuesto, es dinero del pueblo y tenemos que cuidarlo, por eso decidimos reiniciar esa obra, y ya el año próximo se va inaugurar ese tren de Toluca a la Ciudad de México”, expresó.

La visita del presidente al Estado de México se da una semana después del mitin que realizó la dirigencia de Morena, en el participaron los candidatos presidenciales en 2024 y los posibles candidatos a la gubernatura de la entidad en las elecciones de 2023.