Nacional

COVID-19

Repunte COVID 'pega' a gobernadores: David Monreal da positivo al virus

El día de ayer se registraron 39 contagiados en Zacatecas y hay dos hospitalizados en la entidad.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, dio positivo a COVID-19, pero sólo ha presentado dolor de cabeza y de garganta. Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó el día de hoy que dio positivo a la prueba de COVID-19, aunque sólo ha presentado dolor de cabeza y de garganta, pero continúa trabajando a la distancia

"El sábado me recomendaron hacerme la prueba y el fin de semana me lleve a cabo las pruebas y salió positiva y me recomendaron estar estos días, me dijeron cuatro o cinco días, me van a estar observando", detalló Monreal mediante un video. 

El mandatario se hizo la prueba debido a que tres compañeros de su gabinete, con los que había estado en contacto, dieron positivo previamente al test de la enfermedad. 

"Estoy tranquilo, quería informárselos, estoy atendiendo, estoy atento a lo que hace el gabinete, estoy atento a los acontecimientos que sucedieron lamentablemente el fin de semana", añadió el también hermano de Ricardo Monreal.

Registra Zacatecas aumento "ligero" de contagios de COVID-19

David Monreal adelantó que, pese a que hay un aumento de los contagios de COVID-19 en la entidad, no hay medidas restrictivas hasta el momento

"Sí se ha incrementado en estos días, pero ligero, lo que les estoy informando, son 39 los que se registraron ayer", precisó el gobernador de Zacatecas. 

Además de los contagiados, hay dos personas hospitalizadas en cama que sólo se están oxigenando, de acuerdo con los datos que dio el mandatario del estado.

Por lo que recomendó a la población que se siguieran tomando las medidas sanitarias, como lavado de manos, uso del cubrebocas en espacios cerrados, así como que se siguieran vacunando quienes no lo hubieran hecho, para prevenir los contagios de la enfermedad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio positivo a COVID-19 la semana pasada; hoy le tocó, por primera vez, al gobernador de Zacatecas, David Monreal.