Nacional

SALUD

¿Debes 'correr' a comprar papel del baño por desabasto? Gobierno lo explica

La Profeco expuso que México es un importante productor de papel higiénico, de tal forma que incluso lo exporta.

Papel higiénico: ¿Hay desabasto en México?Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

¿Debes 'correr' a comprar papel del baño por desabasto? ¡No! México no está enfrentando problemas de desabasto de papel higiénico, informó este lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Comentar que en particular del papel del baño no hay desabasto. Ojalá no empecemos como hace dos años con el fake news aquel que corrió a nivel mundial", indicó el funcionario.

Asimismo, recordó que el país es un importante productor de papel de baño, de tal forma que incluso se exporta, por lo que el procurador enfatizó que no hay ningún tema que dificulte su acceso.

"Platicamos con los principales productores de este producto que están en México establecidos y además, hemos estado verificando constatando en todos los distribuidores grandes, medianos, en todo el país, y no hay ningún desabasto", reiteró.

¿Hay desabasto de agua embotellada en Monterrey?

Asimismo, señaló que hubo mucho "cuento chino" en torno a la accesibilidad del agua potable embotellada en Monterrey y explicó que aun con el aumento en la demanda, este producto no ha presentado desabasto.

"Con todo y que ha aumentado la demanda por el agua embotellada, hemos estado viendo que todos los días se vacían los anaqueles (...) y a la mañana siguiente otra vez está resurtido, lo cual implica un gran esfuerzo para muchos distribuidores de la zona metropolitana de Monterrey", detalló.

Además, Ricardo Sheffield dio a conocer que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo una reunión con el fin de darle seguimiento a la alianza que está haciendo el Gobierno federal con productores y distribuidores.

En ese sentido, AMLO adelantó que en dicho encuentro participarán las secretarías de Hacienda, Economía, así como la Profeco.