Nacional

VIOLENCIA

Terror en Ciudad Juárez: Hombres armados abren fuego en restaurante y matan a 4

Cuatro personas perdieron la vida tras un tiroteo en el restaurante Denny's en una plaza comercial de Ciudad Juárez; los agresores se dieron a la fuga.

Este jueves asesinaron a 4 personas tras un tiroteo en un restaurante Denny's en Ciudad Juárez.Créditos: Google Maps
Escrito en NACIONAL el

Al menos 4 personas fueron asesinadas este jueves en el restaurante Denny's de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras la irrupción de un grupo armado.

De acuerdo con el reporte de la corresponsal de Grupo Fórmula en esa ciudad fronteriza, Mar Almeyda, las agresiones se dieron alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el restaurante en una zona de alta afluencia de personas en Ciudad Juárez y abrió fuego.

"Causaron terror como te puedes puedes imaginar dentro de local ubicado Avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León, donde mucha gente vamos a consumir. En el lugar también lastimaron a un comensal. Todavía no sabemos si perdió la vida pero el pánico y el terror nos vuelve a visitar por acá", comentó en su reporte para Atando Cabos con Denise Maerker.

Según reporta El Diario de Juárez, por ahora se reporta que las personas asesinadas eran 2 mujeres y 2 hombres, comensales del restaurante.

Mientras que la agresión se habría producido tras el arribo de al menos 3 vehículos, una camioneta y dos autos compactos; de 2 de ellos descendieron 2 personas armadas, quienes dispararon al menos en 10 ocasiones, según reportan testigos.

Medios locales agregaron que una persona más resultó lesionada por los impactos de bala tras el tiroteo, se trataría de un empleado del restaurante, quien de acuerdo con autoridades municipales de Ciudad Juárez, recibía atención médica en un hospital privado.

El restaurante Denny's se encuentra en la plaza comercial Galería Tec, al centro de la localidad, sobre una de sus avenidas principales.

Tras el tiroteo, los agresores huyeron en los 3 vehículos. Posteriormente arribaron elementos de la Guarda Nacional para acordonar la zona.

Apenas en mayo pasado se registró el mes más violento para la entidad en lo que va de 2022, con 181 homicidios dolosos. 

De acuerdo con Mar Almeyda, se ha registrado en los últimos meses un repunte de la violencia tras varios meses de paz.

"Hemos estado en últimos días teniendo algunas manifestaciones de violencia, algunos negocios que empiezan a ser quemados desafortunadamente; y el día de hoy volvemos a tener violencia a fuego abierto", dijo en su reporte sobre los homicidios en Ciudad Juárez este jueves.