Ciudad Juárez

CLIMA

Alerta Amarilla: “Arde” Ciudad Juárez por altas temperaturas

Autoridades han declarado Alerta Amarilla en el municipio fronterizo debido a las temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados.

Se esperan temperaturas por encima de los 40 grados centígrads.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CIUDAD JUÁREZ el

Roberto Briones, director de Protección Civil Municipal, indicó que se ha emitido un alerta amarilla a la población para que tome precauciones ante el calor que tendrá Ciudad Juárez en los siguientes días, pues alcanzará temperatura de hasta más de 40ºC

Por lo anterior se pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos, como frutas y verduras; usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.

El funcionario indicó que estarán haciendo operativos en las calles, entregando botellas de agua en sitios como en los puentes fronterizos donde la gente suele esperar por horas debajo del sol.

Piden a las personas mantenerse bien hidratadas y no exponerse prolongadamente al sol.

��Cómo evitar no enfermarse por el calor?

Ante el incremento de las temperaturas que se están registrando en la ciudad, el médico Fernando Rafael Ramos Castillo, encargado del área médica de la Dirección General de Desarrollo Social, hizo un llamado a la comunidad a cuidarse de las enfermedades gastrointestinales típicas de la temporada.

Dijo que es muy importante que en esta temporada se ingieran bastantes líquidos, evitando los refrescos o bebidas azucaradas, ya que éstas no contribuyen a evitar la deshidratación, principalmente en niños.

El médico agregó que otro de los puntos importantes es mantener la higiene en los niños, a quienes se les debe lavar las manos constantemente para evitar que lleven las manos sucias a la boca.

La Dirección General de Desarrollo Social ofrece atención médica gratuita

¿Buscas consultas gratis?

En caso de algún síntoma, dijo que se debe buscar atención médica de inmediato, incluso si no cuentan con un servicio de salud pueden acudir a la Dirección General de Desarrollo Social, donde se tienen consultas gratuitas para toda la familia de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los interesados en recibir atención médica o donar sus medicamentos pueden acudir a la Dirección General de Desarrollo Social ubicada en la avenida Adolfo López Mateos número 250 en la colonia Monumental, a metros de la avenida Paseo Triunfo de la República.

Temas