Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: monto exacto que cobrarán en JULIO

Durante el séptimo mes del año se reanudará la entrega de apoyos económicos para los beneficiarios del programa Pensión Bienestar.

El programa Pensión Bienestar está dirigido a personas de más de 65 años Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Tras un mes de espera los adultos mayores inscritos en el programa Pensión Bienestar 2022 podrán recibir el pago de 3 mil 850 pesos que corresponde al siguiente bimestre del año, es decir, julio-agosto.

Recordemos que este apoyo económico se entrega a todas las personas mayores de 65 años del país, inscritos en el programa social que otorga el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar.

Fechas de pago de julio

Durante el mes de junio no se realizó ningún pago debido a que los depósitos se entregan cada dos meses, por lo que será en el séptimo mes del año cuando se entregue el depósito del bimestre julio-agosto.

Aunque no hay una fecha establecida, se prevé que el pago de 3 mil 850 pesos se realice durante los primeros días del mes de julio, por lo que hacen falta sólo un par de semanas para que los adultos mayores disfruten de su apoyo del programa Pensión Bienestar.

Sin embargo, en algunos casos los beneficiarios cobrarán un total de 11 mil 550, esto sólo aplica en aquellos adultos mayores que no retiraron su depósito doble de los bimestres marzo-abril y mayo-junio en los que la Secretaría del Bienestar entregó 7 mil 700 pesos.

Este pago será el antepenúltimo que se entregue a las personas de la tercera edad, ya que únicamente restan dos pendientes en el año, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

¿Cuál es el siguiente periodo de inscripción al programa Pensión Bienestar?

Si aún no eres beneficiario del programa Pensión Bienestar y quieres inscribirte, este mes podrás hacerlo entre el 20 de junio y hasta el 3 de julio del presente año.

No obstante, toma en cuenta que los únicos adultos mayores que podrán inscribirse son aquellos que cumplan 65 años o más entre los meses de mayo y junio.