Nacional

NACIONAL

Pensión Bienestar 2022: Día exacto para el registro según tu apellido

La Pensión Bienestar 2022 ofrece un apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales a todas las personas de 65 años o más.

La Pensión Bienestar 2022 se otorga a personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años o más.Créditos: @bienestarmx
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar 2022 es un programa del gobierno federal con carácter universal, es decir, se otorga a todas las personas de 65 años o más sin importar su condición. El apoyo económico que se brinda es de 3 mil 850 pesos bimestrales...y si no te has registrado, te decimos en qué día exacto debes hacer el registro según tu apellido.

La Secretaría del Bienestar modificó las fechas de registro para la Pensión del Bienestar, que será del 20 de junio al 3 de julio, días en que se podrán registrar todos los adultos mayores que nacieron en los meses de mayo y junio, así como las personas rezagadas que no pudieron inscribirse durante el mes de abril.

¿Qué día me debo registrar según mi apellido para la Pensión Bienestar 2022?

En el caso de la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad, las personas pueden hacer su registro entre el 6 y 30 de junio, a partir de la inicial de su apellido, sin embargo, existen días donde se pueden inscribir todas las personas que acudan a los módulos autorizados por la Secretaría del Bienestar.

  • Lunes (6, 13, 27 y 30 de junio): A, B, C
  • Martes (7,14, 21 y 28 de junio): D, E, F, G. H
  • Miércoles (8, 15, 22 y 29 de junio): I, J, K, L M
  • Jueves (9, 16, 23 y 30 de junio): N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes (10, 17 y 24 de junio): S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado (11, 18 y 25 de junio): Todas las letras

Mientras que en el caso de la Pensión Bienestar para personas de 65 años y más, en los próximos días, la Secretaría del Bienestar anunciarán las fechas para efectuar el trámite en los módulos y ante el personal del Bienestar. Piden estar atentos a los espacios oficiales en Facebook (Secretaría de Bienestar) y Twitter (@bienestarmx).

Todas las personas que se inscriben a la Pensión para el Bienestar tienen que proporcionar un correo electrónico o un número telefónico de contacto, esto es para que se les pueda localizar a la hora de hacer la entrega de la tarjeta y así puedan recibir el pago de 3 mil 850 pesos bimestrales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que el apoyo de la Pensión Bienestar 2022 se irá incrementando en un 20 por ciento cada año, por lo que para 2024 se prevé la entrega de 6 mil pesos bimestrales por persona de 65 años o más. En el caso de la personas con discapacidad, el apoyo será de 4 mil 300 pesos.