Nacional

EDOMEX

¡Emergencia en Edomex! Esposa de bombero vive embarazo múltiple... tendrá 13 hijos

De acuerdo con el cabildo Gerardo Guerrero, la pareja tiene otros seis hijos; en los próximos días llegarán 13 nuevos integrantes.

El Cabildo de Ixtapaluca habilitó un módulo para recibir ayuda para el bombero que tendrá 13 hijos. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El séptimo regidor de Ixtapaluca, Gerardo Guerrero, anunció que una pareja está a la espera ¡de 13 bebés! La pareja (de acuerdo con el funcionario) posee seis hijos, debido a que tuvieron su primogénito en 2017, para luego recibir a gemelas y trillizas entre los años 2020 y 2021... en total van a tener 19 hijos.

En la vigésima cuarta sesión ordinaria del Cabildo de Ixtapaluca, Gerardo Guerrero detalló que el bombero Antonio Soriano Ordóñez y la ciudadana Maritza Hernández tendrán 13 hijos durante los próximos días, en un peculiar caso de embarazo múltiple. Solicitó ayuda al cabildo para que la pareja tenga todo lo necesario para los recién nacidos.

Les quiero informar que, en próximos días, esta pareja va a tener 13 hijos más, lo dije bien, 13”, comentó Gerardo Guerrero.

El funcionario tocó dicho tema en el cabildo para hacer un llamado a la solidaridad en le tema de los gastos, "él es un bombero destacado con 14 años de servicio, con el sueldo que viene tasado los bomberos que, por supuesto, para 19 hijos es insuficiente", comentó Guerrero.

Hizo un llamado a los ciudadanos de Ixtapaluca para que apoyen a la familia, mientras que el Cabildo hará "una canasta de apoyo", "de igual manera, solicitarle a la ciudadanía en general, solidarizarse con esta familia", comentó. El parto será en Toluca, donde la ciudadana será atendida por médicos especialistas.

El Cabildo de Ixtapaluca habilitó un módulo en las oficinas de Protección Civil para que las personas lleven ayuda especie, es decir, mamilas, pañales, ropita, etc. Dijo que se trata de un caso único y "atípico" en el mundo.

Guerrero explicó que la pareja tuvo a su primer hijo el 1 de julio de 2017, llamado Anthony; el 23 de mayo de 2020, nacieron las gemelas Paola María y Dafne; mientras que para el 18 de agosto de 2021, vinieron al mundo las trillizas Catherine, Alondra y Jimena, "hasta ahí llevamos seis (hijos)", enfatizó.