Nacional

ESTADOS

Abandonan a niña en tinaco en Edomex; detienen a su mamá y hombre por violencia

La mamá de la niña y otro hombre ya fueron arrestados en Chalco, Edomex.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Chalco.Créditos: Tomada de Quadratín
Escrito en NACIONAL el

Policías del Estado de México (Edomex) rescataron a una niña de 3 años que fue abandonada por su mamá y un hombre en un tinaco de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco, en el municipio de Chalco.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el lunes 13 de junio los agentes municipales acudieron en auxilio de la menor que "se encontraba llorando y pedía ayuda".

En un comunicado, la dependencia informó que por estos hechos María Lucila “N”, mamá de la niña, y Javier “N” fueron arrestados e ingresados al penal de Chalco por el posible delito de violencia familiar.

"Fueron detenidos María Lucila “N”, madre de la pequeña, y Javier “N”, quienes al parecer colocaron a la niña en dicho tinaco, por lo que fueron trasladados y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias. Posteriormente, los posibles partícipes fueron remitidos ante el juez", explicó.

En entrevista con Foro TV, Juan José Romero, secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, informó que el tinaco donde estaba la niña de 3 años tenía un poco de agua fría.

La menor fue llevada a un albergue en el que está siendo atendida por autoridades del DIF.