Nacional

EDUCACIÓN

Beca Digital Carso: ¡Obtén una compu e internet gratis! Así puedes postular

¿Eres estudiante de primaria, secundaria o preparatoria? Estos son los requisitos para obtener la Beca Digital Carso.

La Beca Digital Carso beneficia a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria; estos son sus requisitos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los estudiantes de nivel básico en México pueden obtener varios apoyos, como es el caso de la Beca Benito Juárez, además de la Beca Digital Carso, un programa que dota de laptops o computadoras de escritorio y bonificaciones en el servicio de internet Infinitum a los estudiantes de primaria, secundaria o preparatoria, te decimos cómo.

Grupo Carso afirma que esta beca la otorga con apoyo de la Fundación Slim y consiste en "otorgar una laptop y acceso gratuito a internet por el ciclo escolar". Este beneficio sólo es para los hijos de las personas que laboran en dicho conglomerado de empresas, tales como: Sanborns, Condumex, Carso Energy, Carso Infraestructura y Construcción, así como del Cidec.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Beca Digital Carso?

En primer lugar, el solicitante tiene que ser hijo de un trabajador activo de Grupo Carso y con la antigüedad establecida para la política de cada una de las empresas. Las madres o padres interesados tienen que comunicarse al área de Recursos Humanos, enviar un correo electrónico a bkdigital@telmex.com o llamar al 800 2522 776.

Requisitos para que un estudiante acceda a la Beca Digital Carso:

  • Ser alumna o alumno inscrito en primaria, secundaria o preparatoria.
  • Contar con el promedio necesario.
  • Constancia de inscripción del ciclo escolar entrante o en curso.
  • Boleta de calificaciones o certificado escolar.
  • Acta de nacimiento.

Requisitos para los trabajadores de Grupo Carso:

  • Recibo Telmex.
  • Credencial de trabajador.

Cada año, los trabajadores pueden refrendar la Beca Digital Carso, siempre y cuando, sus hijos mantengan el promedio requerido. Para hacer dicho trámite tienen que ir al sitio becadigitalcarso.org.mx/BecaRefrendoConsultaForma.php, donde el sistema pedirá el nombre de la empresa y el número de expediente.

El trámite de renovación para la Beca Digital Carso también se puede efectuar en el área de recursos humanos de cada empresa y el trabajador debe presentar estos datos: folio o número de beca, expediente o número de empleado, empresa, nombre del trabajador, número telefónico y explicar el motivo de la solicitud.