Nacional

SEGURIDAD

Escondites ¿’perrones’? Hallan armas escondidas en croquetas de ‘lomito’

La Guardia Nacional (GN) confiscó armas de fuego en puentes internacionales de Chihuahua y Sonora.

Una mujer transportaba un arma de fuego al interior de una bolsa de croquetas para perros. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un par de personas y confiscaron varias armas de fuego en puentes internacionales de Chihuahua y Sonora, mismas que los detenidos escondieron en una mochila y hasta en una bolsa de croquetas para perros; ambos sujetos quedaron bajo tutela de la Fiscalía General de la República (FGR).

El primer incidente se registro en la garita de Puerto México en Nogales, Sonora, donde agentes de la GN y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ADAM) se percataron que una mujer transportaba una bolsa de croquetas para perros y decidieron someterla a una inspección de rayos x.

Tras la inspección se confiscó el siguiente material bélico: un par de pistolas calibre 9 milímetros, dos rellenadores de cartuchos para cargadores, un par de fundas para arma corta, dos candados de seguridad y cuatro cargadores desabastecidos. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Las armas confiscadas en Chihuahua (Especial)

En el segundo evento, en el puente internacional de Santa Fe en Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades detectaron que un usuario portaba una mochila, donde llevaba la siguiente carga: una subametralladora 9 milímetros, una pistola 9 milímetros, una navaja, una mira telescópica, tres cargadores para arma corta, tres para arma larga y hasta 141 cartuchos.

A las dos personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, fueron inscritas en el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestas bajo la responsabilidad de la FGR. Será un Ministerio Público quien defina la situación jurídica de ambos acusados.