Nacional

SEGURIDAD

'Arde' Texcaltitlán: mueren 10 en enfrentamiento con policías del Edomex

Diez personas murieron en un enfrentamiento con agentes en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México.

Vehículos asegurados tras el enfrentamiento en Texcaltitlán.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Diez personas murieron este martes en un enfrentamiento armado con agentes estatales en el municipio de Texcaltitlán, informó la Fiscalía del Estado de México (Edomex).

A través de Twitter, la dependencia explicó que la balacera ocurrió en respuesta a un operativo desplegado por la autoridad contra la delincuencia.

"Resultado de estos hechos, 7 probables agresores fueron detenidos, 4 de ellos se encuentran lesionados y 10 más murieron en el lugar por la respuesta de elementos de la #FiscalíaEdomex a este ataque con el legítimo uso de la fuerza", se informó en la red social.

Por estos hechos, tres elementos de la Fiscalía mexiquense resultaron lesionados, quienes se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Además, se reportó el aseguramiento de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación.

Al lugar llegaron elementos de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional en apoyo "al grupo táctico de la Fiscalía del Edomex".