Nacional

ESTADOS

Elecciones 2022: contienda en Hidalgo se 'calienta' con 'guerra' de espectaculares

Carolina Viggiano y Julio Menchaca son quienes se perfilan como los favoritos para el puesto de gobernador.

De acuerdo con encuestas de preferencia, a la cabeza se encuentra Julio Menchaca.Créditos: Redes
Escrito en NACIONAL el

Las elecciones de este 2022 ya están a la vuelta de la esquina. En el caso de Hidalgo será el próximo 5 de junio cuando los hidalguenses votarán para elegir a su nuevo gobernador, quien entrará en lugar del actual mandatario Omar Fayad.

En la contienda se encuentran Carolina Viggiano, de la coalición del PRI, PAN y PRD; Julio Menchaca de PT, Nueva Alianza y Morena;  Francisco Xavier Berganza representando a Movimiento Ciudadano; y José Luis Lima del Partido Verde. 

Sin embargo, Carolina Viggiano y Julio Menchaca son quienes se perfilan como los favoritos. Por lo que la competencia para llegar a la gubernatura se ha calentado entre estas dos coaliciones.

Además de los diversos mítines que ambos candidatos han realizado en el estado para dar a conocer sus propuestas, usuarios en redes sociales han compartido fotos de espectaculares, mantas, carteles y demás propaganda que han utilizado para conseguir más votos a su favor.

Pero la contienda se está "calentando". Pues en dos edificios conjuntos, Julio Menchaca, quien representa a la coalición PT, Nueva Alianza y Morena, dejó un mensaje claro: "ya se van", escribió en una manta con una flecha que señala a un espectacular de Carolina Viggiano.

De acuerdo con encuestas de preferencia, a la cabeza se encuentra Julio Menchaca. En un segundo lugar está Carolina Viggiano, quien pisa los talones al morenista con apenas 15 puntos porcentuales.