Nacional

ELECCIONES 2022

Elecciones 2022: ¿cuánto gana un gobernador de un estado?

En las seis entidades donde habrá elecciones, los sueldos de los gobernadores van desde los 75 mil pesos hasta los 128 mil pesos netos mensuales.

Habrá elecciones en 6 entidades del país, donde ciudadanos deberán votar por su nuevo gobernador.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El próximo 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2022, en las que Morena y los partidos políticos de la oposición se disputarán la gubernatura de seis entidades del país. Y a todo esto ¿Cuánto gana un gobernador?

Dentro de un mes, en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas las y los ciudadanos deberán elegir a su nuevo gobernador, y en Quintana Roo y Durango, además de votar por su representante, tendrán que elegir diputados, en el primero, y presidencias municipales, entre otros cargos, en el segundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ningún funcionario ganaría más que el jefe del Poder Ejecutivo, que actualmente percibe un sueldo mensual de 115 mil 739 pesos netos.

Entonces ¿Cuánto gana un gobernador?

En las seis entidades donde habrá elecciones, los sueldos de los gobernadores van desde los 75 mil pesos hasta los 128 mil pesos netos mensuales.

Hasta ahora, de los seis gobernadores, el que más gana es el mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien gana un total de 128 mil 26 pesos, de los cuales son 12 mil 26 pesos de sueldo neto más una compensación neta de 116 mil pesos. 

En segundo lugar se encuentra el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien cobra cada mes 121 mil 663.85 pesos netos. 

Mientras que, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, está en la tercera posición, al percibir un sueldo mensual neto de 107 mil 787.75 pesos.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres está en el cuarto peldaño, al recibir 101 mil 70.80 pesos mensuales netos, de los cuales 92 mil 979.80 pesos son de su sueldo y 8 mil  91 pesos por "bono de desempeño"; en la quinta posición se encuentra su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, quien gana cada mes 96 mil 538 pesos netos.

Por último se encuentra el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien gana 75 mil 339 pesos mensuales netos.