Nacional

INSEGURIDAD

Terror en la México-Tulancingo: asaltan a pareja en pleno día de su boda

Tras el atraco, el esposo tuvo que ser hospitalizado por una herida de bala.

Además de la pareja de novios, otras cuatro personas de nacionalidad chilena, fueron asaltados el pasado 21 de mayo. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pasado 21 de mayo, una pareja conformada por una mujer mexicana y un hombre chileno vieron frustrados sus planes de casamiento luego de ser víctimas de un asalto violento en la carretera México-Tulancingo.

Todo ocurrió el sábado antepasado en la noche, cuando la pareja de novios viajaba a bordo de una camioneta de la Ciudad de México rumbo a Tulancingo, Hidalgo, lugar en dónde tenían planeado llevar a cabo la ceremonia de su boda.

Durante el camino, la camioneta en la que iban 6 viajeros (la pareja de novios, el tío del novio y otras 4 mujeres de origen chileno) sufrió la ponchadura de dos llantas luego de encontrarse con una enorme piedra en el camino.

Debido a esta situación, la novia, quien conducía el vehículo, se orilló a un costado de la carretera para poder cambiar los neumáticos.

"No hubo forma de de evitarla, se reventaron dos llantas y pude controlar el vehículo para orillarme unos metros más adelante. Nos bajamos yo, mi esposo y su tío a revisar el daño del auto, segundos después nos encañonaron tipos encapuchados que aparecieron de la nada", manifestó ella en sus redes sociales. 

El grupo de hombres armado los amenazaron para que descendieran del vehículo con el fin de robarlo.

Durante el atraco se desató una discusión entre el novio y su tío con los asaltantes, quienes amenazaron con secuestrar a las mujeres que viajaban en la camioneta luego de no poder robar el auto, puesto que no arrancaba, ni obtener más que 3 mil pesos.

Fue entonces cuando los asaltantes dispararon en contra del novio, provocándole una lesión en el intestino y el hígado, misma que puso en riesgo su vida.

Luego de abrir fuego los asaltantes huyeron del lugar sin un motivo aparente, mientras la novia llamaba al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

Tras padecer momentos de angustia, elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para brindar apoyo a las víctimas del atraco; sin embargo, incluso las fuerzas de seguridad les recomendaron salir lo más rápido de ahí, pues el lugar había sido identificado como una “zona caliente”.

"Los policías me piden que nos movamos de ahí lo más pronto posible, porque es una "zona caliente"...¡LAS MISMAS AUTORIDADES TIENEN MIEDO DE LOS DELINCUENTES!", exclamó ella en sus redes sociales. 

A pesar de haber rendido su declaración a las autoridades correspondientes, más de una semana después de que ocurrieron estos hechos, la novia no ha sido informada acerca de si ha habido avances en la investigación del atraco que por poco cobra la vida de su novio y futuro esposo.

¿Qué hace el gobierno federal para mejorar la seguridad en las carreteras?

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que, en coordinación con la Guardia Nacional, están trabajando para que no haya delitos en las carreteras.

"Estamos haciendo el trabajo y la Guardia Nacional está en todas las carreteras para que no haya asaltos ni homicidios, que no haya delitos, ni en las carreteras ni en los pueblos, en ningún lado, estamos trabajando para eso", dijo el titular del Ejecutivo en la mañanera. 

Además, AMLO mencionó que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), va a dar más información posteriormente sobre el caso.