Nacional

SEGURIDAD

Detienen a 4 hombres por retén a periodistas en gira de AMLO en Sinaloa

Este fin de semana, hombres armados montaron un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, Sinaloa, donde detuvieron al grupo de periodistas.

Gobierno de Sinaloa detiene a cuatro presuntos involucrados en retén a periodistas.Créditos: Captura de pantalla FB: Rubén Rocha Moya
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que -tras el retén falso de presuntos delincuentes armados que impidieron el paso de periodistas- se logró la detención de cuatro personas involucradas.

El pasado fin de semana, un convoy de hombres armados detuvo a los periodistas que cubrían las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Badiraguato, Sinaloa.

Los hombres armados montaron un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, para cerciorarse que las y los comunicadores no portaran armas.

A través de la conferencia de prensa ‘semanera’, realizada por el Gobierno de Sinaloa, el secretario de seguridad informó que, tras recibir la denuncia del retén falso, se desplegó un operativo a San José de Llano, con el que se logró el aseguramiento de cuatro personas, una de ellas, menor de edad.

"El despliegue se realizó inmediatamente en cuanto se tuvo nota del hecho, por ello, se logró el aseguramiento de cuatro personas, dos vehículos, uno tipo jeep color blanco, similar a las características del video y una camioneta Ranger, ambas con reporte de robo", explicó el funcionario.

Además, Castañeda aseguró que también se confiscaron armas, vestuario militar y equipo táctico.

"Consideramos que era grupo delincuencia organizado, por ello se realizó operativo con Ejército que se mantiene hasta la fecha”, afirmó el secretario de Seguridad.

#LaSemanera | Lunes 30 de Mayo de 2022

#LaSemanera | Lunes 30 de Mayo de 2022 Publicado por Rubén Rocha Moya en Lunes, 30 de mayo de 2022

 

Los sujetos estaban a unos 4 kilómetros de distancia, de donde fueron interceptados los periodistas. Además, el funcionario reveló que la detención se realizó el mismo día de los hechos, en el transcurso de la noche.