Nacional

SEP

Vacaciones de verano 2022: ¿Cuándo es el último día de clases según la SEP?

Aunque ya no hay más días oficiales de descanso obligatorio, el actual ciclo escolar está a poco más de dos meses de llegar a su fin.

El ciclo escolar 2021-2021 se prevé que concluya el 28 de julioCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Ganas de otro puente? Tememos decirte que durante junio ya no habrá más breves días de descanso para estudiantes de nivel básico del país; sin embargo, hay buenas noticias pues las vacaciones de verano 2022 están cerca de llegar.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a los alumnos de prescolar, primaria y secundaria les resta poco más de dos meses de actividades para poder llegar al fin de curso.

Y es que el último día de clases está planeado que ocurra el próximo jueves 28 de julio del presente año. Al siguiente día se realizará la descarga administrativa y los estudiantes ya no tendrán que acudir a la escuela.

A partir de esta fecha habrá terminado el actual periodo escolar e iniciará uno de los periodos favoritos de los estudiantes, las vacaciones de verano, mismas que son las más largas que tienen los alumnos de educación básica del país, pues es casi un mes el que la SEP les otorga como días de descanso.

Aún no hay una fecha establecida para el inicio del próximo escolar 2022-2023; sin embargo, se prevé que arranque durante la última semana de agosto.

¿Quedan más puentes en lo que resta del ciclo escolar?

Como lo mencionamos anteriormente los alumnos de nivel básico ya no tendrán más puentes disponibles durante junio pues ya no hay fechas oficiales por celebrar en territorio mexicano.

No obstante, sí contarán con un fin de semana largo, pues el viernes 24 de junio se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que se suspenderán las clases este día y se reanudarán hasta el lunes 27 del mismo mes.

Ese será el único día que tengan libre los menores, pues lo que resta del mes de julio ya no hay más días de descanso.