Nacional

POLÍTICA

Vicente Fox: así conoció y se enamoró de Marta Sahagún

Las bodas entre Vicente Fox y Marta Sahagún fueron imprevistas y sin muchos invitados.

Así fue la historia de amor entre Vicente Fox y Marta Sahagún.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, recordó cómo comenzó su romance con Marta Sahagún y detalló todo sobre su matrimonio con ella.

A través de una entrevista realizada con Yordi Rosado, Vicente Fox reveló que comenzó una relación laboral con Marta cuando ella fue candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato.

Sin embargo, al perder las elecciones, Vicente Fox le hizo una invitación para que se fuera como su vocera, cuando el era gobernador de Guanajuato.

“Coqueteábamos un poco, porque en Palacio de Gobierno de Guanajuato estaba comunicación social en el Estado… Se fueron dando las cosas”, mencionó Fox.

FOTO: Cuartoscuro

Posteriormente, tres años antes de que se revelaran las candidaturas presidenciales en el 2000, Vicente Fox decidió renunciar como gobernador, para poder contender a las elecciones. “Marta también renunció”.

“Sí le hice gran agradecimiento, sin estarme olfateando cuando ella ya tenía el piquetito del zancudo del amor (…) Dejó su carrera, creyó en mí y arriesgó todo por mí”, detalló Fox.

El exmandatario mexicano reconoció que empezaron a coquetear más cuando estaban en la campaña presidencial, pues estaban “registrados en el mismo hotel”. Sin embargo, “no quiso revelar quién tocó la puerta a quién”.

¿Cómo fue la boda entre Vicente Fox y Marta Sahagún?

Vicente Fox se sinceró y dijo que siempre ha ‘odiado las fiestas’. Por ello, sus bodas fueron sin muchos invitados y de última hora.

La boda del civil con Marta se realizó un 2 de julio. Cuatro o cinco días antes de esa fecha, Fox decidió que ese día se casarían en la cabaña de Los Pinos, donde asistió un notario para realizar la ceremonia.

“Yo solo invité a mis hermanos, vinieron dos hijos de ella, 6 gentes, a las 8 de la mañana nos casamos. Ese día teníamos programada la visita formal del presidente del Gobierno Español, José María Aznar. Fue una boda repentina”, detalló.

FOTO: Cuartoscuro

Y, ¿la boda de la iglesia?

El ex presidente de México recordó que su boda por la iglesia con su “martita” fue igual de imprevista, pues se casaron en una “chelada”, un lugar en Guanajuato dónde venden cerveza y otras bebidas alcoholizadas.

“Se nos ocurre. 'No nos hemos casado por la iglesia' en una chelada, estaba un pariente que es padre dominico,  estábamos platicando vestido de novia de mi mamá, está en la sala, y de repente digo, '¿por qué no nos casamos? estaban 3 personas nada más”, destacó.

Actualmente, el exmandatario Vicente Fox y Marta Sahagún llevan 21 años de casados.