Nacional

POLÍTICA

Vicente Fox: ¿Cómo vive sin la pensión que la 4T le quitó?

En una entrevista con Yordi Rosado, Vicente Fox relató de qué vive tras ser presidente de México y sin la pensión que gozaba por ese cargo.

Vicente Fox platicó en entrevista con Yordi Rosado.Créditos: YouTube
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le quitó la pensión que tenía como expresidente de México, Vicente Fox aseguró que vive al día: "tengo que buscar mi ingreso cada día para mí y mi familia".

En una entrevista con Yordi Rosado, el panista reveló que al mudarse a Guanajuato tras su gestión al frente del Ejecutivo, se vio desempleado y debió "rehacer" todo su sistema de ingresos.

"Al terminar se me vino el mundo encima, porque quizá no me lo crea mucha gente, no me robé ni un sólo clavo, no hice negocio con el gobierno, no lo hizo Martha a pesar de que la pusieron como trapeador, a sus hijos y ella, es un mito que se creó, entonces no hubo tal", aseveró el exmandatario

"Entonces al terminar, este cuate López quita la pensión, una pensión que me daba un sueldo mensual que recibía, que es el sueldo que él está recibiendo sobre 110 mil pesos netos, eso era la pensión y la quitó, y dejo de ser presidente y no tengo sueldo, me vengo desempleado acá y debo rehacer todo mi sistema de ingresos", narró Fox.

El panista afirmó que contrario a lo que se piensa, él no es dueño del rancho familiar en Guanajuato, por lo que no vive de lo que se produce en ese sitio.

"Todo mundo piensa que soy el dueño de este rancho y que este rancho me da para vivir y no, yo tengo que buscar mi chivo cada día y tengo que buscar mi ingreso cada día para mí y para mi familia", sostuvo.

Vicente Fox cobró hasta 200 mil dólares por una conferencia

En la charla con Yordi Rosado, el expresidente Fox reveló que, en un momento, él cobró hasta 200 mil dólares (4 millones de pesos, aproximadamente) por una conferencia de una hora, sin embargo, ese monto se fue reduciendo con el paso del tiempo.

"Entonces sí cambió radicalmente mi vida en ese sentido, y mis conferencias que yo di, y no me espanta decirlo, al principio cobraba 200 mil dólares por una conferencia de una hora, luego se me bajó a 100 mil dólares, luego 50 mil dólares, luego 25 mil dólares, hoy tengo que pagar para que me den conferencia", ironizó.

Además, afirmó que a diferencia de otros expresidentes como Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, él no trabaja ni ocupa cargos en una gran empresa.

Acerca de los ingresos de sus hijos, Fox contó que tienen negocios relacionados con la mariguana (cannabidiol, también conocido como CBD), una distribuidora de tractores y otro de berries.

¿Cómo es ser presidente de México, según Fox?

El panista relató que, al frente de la presidencia de México, tienes todo el personal y los servicios para tu atención. Sin embargo, aseguró que él llevó una "vida muy normal y disciplinada para cumplir con la responsabilidad".

"Sí, efectivamente el presidente tiene todo a disposición. Hay presidentes que abusan de glotones o de bebedores, y 'tráeme la botella'", declaró.

Fox aseveró que un presidente no trae cartera ni efectivo debido a que alguien se encarga de solventar tus gastos, los cuales, dijo, están presupuestados.

"No traes cartera, chequera ni dinero efectivo. El Estado Mayor, o quien sea el ayudante, te va atendiendo las cosas, están presupuestadas, eso no lo puede negar López (Obrador), que todo lo que se gasta no es de su sueldo, su sueldo va a ir íntegro a ahorro, él no tiene que tocar eso para nada", dijo Vicente Fox en la entrevista con Yordi Rosado, la cual fue transmitida el domingo por la noche en YouTube.