Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2022: ¿Por qué hay 'pleito' entre los hermanos Moreira?

Las elecciones 2022 están a la 'vuelta de la esquina' y uno de los temas que ha acaparado los 'reflectores' es el pleito entre los hermanos Moreira. Te contamos.

Elecciones 2022: ¿Quiénes son los hermanos Moreira?Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

Las elecciones 2022 están a la 'vuelta de la esquina' y uno de los temas que ha acaparado los 'reflectores' es el pleito entre los hermanos Moreira. Te contamos.

Humberto Moreira, exgobernador del estado de Coahuila, reapareció en pública para expresar abiertamente su apoyo al candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, mientras que su cuñada Carolina Viggiano también aspira al mismo cargo... pero por el PRI-PAN-PRD.

Asimismo, el exdirigente nacional del PRI ha pedido a Morena que cuiden la elección ante un posible fraude orquestado por priistas porque, apuntó, su hermano, Rubén Moreira, y su esposa podrían cometer delitos electorales.

"Conozco perfectamente bien al esposo de la candidata, y a la candidata del PRI, y sé de lo que son capaces (...). Cuiden la elección, esta gente es capaz de todo, son los reyes del fraude electoral en México", señala en un video difundido en redes sociales.

En dicho video, también rechazó ser asesor financiero del morenista Menchaca como lo aseguró su hermano y también coordinador del partido tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

"No soy su asesor financiero como burlonamente lo dijo el esposo de la candidata del PRI. Soy un simpatizante y, además, soy alguien que quiere llevar mi vida en paz sabiendo que los alerté", refiere.

En dicho mensaje también advierte que, de ganar las elecciones en Hidalgo, Viggiano y su hermano convertirían a la entidad en un estado lleno de balaceras, muertos y se robarían los recursos económicos.

Elecciones 2022: ¿Quién es Humberto Moreira?

Humberto Moreira enfrentó acusaciones judiciales tras finalizar su gestión como gobernador de Coahuila en 2011, cargo que fue ocupado por su hermano Rubén en diciembre de 2011.

Fue señalado de adquirir una deuda de 33 mil millones de pesos para el estado, cerca de mil 800 millones de dólares; sin embargo, en 2012 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo absolvió.

En enero de 2016 fue detenido por las autoridades españolas en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, bajo el cargo de blanqueo de dinero y malversación de fondos. Siete días después fue liberado.