Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2022: Anaya acusa 'pacto' de la 4T con crimen para favorecer a Morena

Ricardo Anaya afirmó que no se trata de una coincidencia que AMLO envíe "mensajes de paz" a los delincuentes justo cuando se acercan las elecciones.

Ricardo Anaya "analizó" los mensajes de AMLO "previo" a las elecciones.Créditos: Captura de pantalla video YouTube: Ricardo Anaya
Escrito en NACIONAL el

El expresidente nacional del PAN, Ricardo Anaya afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador "defiende" a los delincuentes en periodo de elecciones porque "abunda la evidencia" de que la delincuencia organizada apoya a Morena. 

En su nuevo video semanal, Ricardo Anaya señaló cuál es la supuesta relación entre las declaraciones del presidente sobre “cuidar a los delincuentes” y las próximas elecciones a celebrarse en seis estados del país el próximo 5 de junio. 

Afirmó que no se trata de una coincidencia que AMLO envíe "mensajes de paz" a los delincuentes justo cuando se acercan las elecciones: indicó que esta vez afirmó proteger a integrantes de la delincuencia organizada a menos de un mes de la jornada electoral y supuestamente, "poco" antes de los comicios del 6 de junio de 2021, ordenó liberar al hijo de El Chapo (17 de octubre de 2019) y saludó a su mamá (23 de marzo de 2020).

Luego de las elecciones de 2021, continúa Anaya, respecto a las cuales “abunda la evidencia de que la delincuencia apoyó a Morena en muchísimos estados del país”, el presidente comentó que los delincuentes se habían portado bien. “O sea, nomás le faltó decir que se portaron bien porque apoyaron a Morena (sic)”, dijo. 

Anaya considera que las declaraciones del presidente y la actuación del gobierno respecto al crimen organizado denotan un pacto para favorecer a Morena en las elecciones.

“¿Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas? ¿Seguir neceando con abrazos no balazos? Como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona. Si el gobierno no impone su autoridad, si el gobierno no pone orden, el crimen crece y se expande: pasa de la venta de drogas al huachicol, a la extorsión, a cobrarte derecho de piso, al secuestro, y la historia no acaba bien”, acusa Anaya.

Por último, Ricardo Anaya propuso “olvidarse ya de frasecitas huecas y recuperar la misión primigenia del Estado mexicano: brindar seguridad a los ciudadanos. Cuidar la vida de los mexicanos y combatir a los criminales, atender a las víctimas y hacer que se cumpla la ley. Yo estoy convencido: sí podemos vivir seguros y en paz”.