Nacional

POLÍTICA

Sheinbaum lanza mensaje para 2024: “México está listo para una presidenta”

En un evento para apoyar a Américo Villareal, candidato de Morena en Tamaulipas, Sheinbaum resaltó el papel de las mujeres.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, afirma que México está listo para una presidenta. Créditos: FB: Claudia Sheinbaum
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó Tamaulipas para mostrar su apoyo a Américo Villareal, candidato de Morena a la gubernatura de dicha entidad, donde aprovechó para decir que México se encuentra preparado para una presidenta, ya que las mujeres pueden desarrollarse de la manera que ellas deseen.

Claudia Sheinbaum precisó que México está preparado para "una astronauta, una presidenta, una ingeniera" y que las mujeres están preparadas para aspirar a puestos de elección popular o "cualquier cosa". Aclaró que el país también se encuentra listo para designar a mujeres al frente de estos puestos.

La mandataria capitalina lamentó que las mujeres sean blanco de violencia política durante las elecciones, sin embargo, declaró que dentro de Morena no se dan estas actitudes, debido a que tal fuerza política "ha enarbolado los derechos de las mujeres". Resaltó que seis de las siete gobernadoras en México pertenecen al movimiento de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum también participó en un foro democrático, sitio donde manifestó su total apoyo a Américo Villareal, candidato de Morena en Tamaulipas para las elecciones del 5 de junio. Durante su intervención, respaldó las acciones que ha llevado a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2018.

Durante este fin de semana, Claudia Sheinbaum ha visitado y apoyado a los candidatos de Morena que disputan alguna de las seis gubernaturas que se elegirán el próximo domingo 5 de junio: ayer visitó Oaxaca, donde respaldó a Salomón Jara, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum figura como una de las posibles candidatas; Marcelo Ebrard y Adán Augusto López son otros de los políticos que han 'destapado' sus intenciones de ser el candidato de Morena y proseguir con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Recordemos que durante un mitin realizado en el Monumento a la Revolución, el pasado 6 de abril, Claudia Sheinbaum recibió gritos de "¡Presidenta, presidenta!" por parte de la multitud.