CDMX

CDMX

Borrar rótulos en la Cuauhtémoc es autoritario, dice Sheinbaum y pide presentar quejas

La jefa de Gobierno afirmó que la eliminación de rótulos en la Cuauhtémoc borra la identidad cultural de la CDMX.

Sheinbaum afirmó que la medida contra los rótulos de la alcaldía Cuauhtémoc no tienen ningún sustento legal.Créditos: Gobierno de la CDMX / Twitter: @joseacevez
Escrito en CDMX el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el reglamento impuesto por la alcaldía Cuauhtémoc, que implica eliminar los rótulos de negocios, no tiene ningún sustento legal, por lo que invitó a los comerciantes a presentar una queja en contraloría. 

Durante su conferencia de este viernes, la funcionaria afirmó que la medida implementada por la alcaldesa Sandra Cuevas es autoritaria y atenta contra la cultura de la CDMX. 

"No estoy de acuerdo con lo que se hizo en la alcaldía Cuauhtémoc [..:] porque prácticamente se borra la identidad cultural y popular que hay en la Ciudad de México, estos puestos que se pintan de distinta forma de colores es parte de nuestra cultura [...] es absolutamente autoritario imponer un mensaje único de la alcaldía, entonces quitar la creatividad para poner el slogan de una alcaldía me parece que no es correcto", señaló Sheinbaum. 

Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes a presentar una queja en contraloría, en caso de rechazar la medida o se sientan amenazados por las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc. 

"Que no se sientan amenazados por una autoridad local, quienes no estén de acuerdo o se sean amenazados, que presenten una queja en contraloría, porque la medida no tiene ningún sustento legal", añadió la jefa de Gobierno. 

Desde hace unos días, los negocios y puestos ambulantes de la alcaldía Cuauhtémoc quitaron sus rótulos para sustituirlos por pintura blanca y la imagen institucional de la demarcación, de lo contrario serían multados por las autoridades locales.