Nacional

NACIONAL

Pensión IMSS e ISSSTE 2022: Estas son las fechas del pago de junio

¿Eres beneficiario de la pensión por parte del IMSS o ISSSTE? Aquí puedes saber cuándo será el pago de junio.

Pensión IMSS y Pensión ISSSTE: Te decimos las fechas para cobrar el pago de junio. Créditos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

Los beneficiarios de una pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán recibir su próximo pago, el de junio, en los días establecidos por ambos organismos.  

Regularmente, los pagos de ambas pensiones se realizan en días muy cercanos pero tienen sus variantes, por lo que aquí se menciona el día exacto.

¿Cuándo es el pago de la pensión IMSS?

El pago correspondiente al próximo mes se realizará el día miércoles 1 de junio, esto debido a que, mes con mes, el depósito de la pensión IMSS se otorga el primer día hábil. 

Cabe recordar que los pagos los deben recibir a una cuenta a nombre del pensionado, la cual debió haber proporcionado al momento de realizar el trámite.  

Por otra parte, aquellos que reciben su dinero a través de una Afore o aseguradora deberán esperar a la fecha establecida en las condiciones de la institución de pago correspondiente.

¿Cuándo es el pago de la pensión ISSSTE?

El pago pensión de la pensión del ISSSTE debería ser depositado el próximo martes 31 de mayo, pues en este caso, la repartición de recursos se hace en el último día hábil del mes, de acuerdo con el calendario oficial de pagos 2022-2023, proporcionado por el organismo. 

Por su parte, los beneficiarios de la Afore PensionISSSTE pueden consultar su estado de cuenta en línea, en la página:  pensionissste.gob.mx/, donde podrán ingresar con el número de cliente y su contraseña.

Ambas instancias públicas piden a los beneficiarios de la pensión que 'no bajen la guardia' y acudan a las sucursales bancarias en días distintos para evitar aglomeraciones, y así seguir manteniendo las medidas sanitarias contra el COVID-19. 

En resumen, los pensionados del IMSS pueden cobrar su pensión a partir del próximo 1 de julio, mientras que los del ISSSTE pueden acudir el 31 de mayo, este mismo mes.