Nacional

POLÍTICA

AMLO 'carga' de nuevo vs. UNAM: acusa que hay 'burocracia dorada'

AMLO también declaró que se usa el presupuesto de la UNAM para crear institutos privilegiados.

AMLO en su conferencia matutina del 19 de mayo de 2022.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al señalar que se creó una especie de "burocracia dorada".

"(En ciencias sociales) se cundió de derechismo, con todo respeto. Luego con el presupuesto se premiaba, se creaban instituciones especiales, se fue creando una especie de burocracia dorada", denunció.

Asimismo, el mandatario mexicano refirió que ha realizado planteamientos en su 'mañanera'; sin embargo, se han malinterpretado. Aunado a esto, pidió que no se castigue a quienes no están de acuerdo con las posturas antineoliberales.

López Obrador también criticó que la universidad tardó en regresar a clases presenciales tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

"Ofrezco disculpa, pero nos importa la educación que es fundamental", apuntó.

AMLO echa 'indirecta' a la UNAM

En días recientes, el titular del Ejecutivo reprochó a la universidad el haber enviado a casa a médicos estudiantes durante el confinamiento.

"No me voy a callar. Reclamarles que enfrentamos la pandemia y en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentar, a ayudar, se fueron a sus casas", sostuvo.

Además, echó una 'indirecta' a la máxima casa de estudios en México al mencionar que las y los médicos en México rechazan plazas en zonas pobres debido a la educación neoliberal.

"No quieren asistir, están las convocatorias abiertas, nos faltan médicos (...) por la formación que recibieron, el neoliberalismo nos hizo muchísimo daño porque puso por delante lo material, el individualismo", puntualizó el presidente López Obrador en el marco del anuncio sobre la contratación de 500 médicos cubanos.